Presidente de la Jucopo fijará agenda legislativa para próximo Periodo Ordinario de Sesiones

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el próximo lunes se reunirá con las y los coordinadores parlamentarios para fijar una agenda legislativa para el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el próximo 1 de septiembre.

Al respecto, comentó que entre los temas que se impulsarán en la agenda será la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la aprobación de la ley para la regulación del uso lúdico e industrial del cannabis, una Ley General de Aguas Nacionales, así como reformas en materia de cuidados y la eliminación de terapias de conversión.

Durante la inauguración de los trabajos del IV Modelo Legislativo de la FES Acatlán, el legislador agregó que en el próximo periodo se debatirán las modificaciones a la Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual, para establecer tiempos de pantalla para la exhibición del cine mexicano en salas.

Asimismo, Monreal Ávila señaló que otra ley que es prioritaria para el Senado es la Ley de Ciberseguridad, la tiene como propósito brindar a las empresas, así como a las y los mexicanos protección ante las amenazas y los ataques en el ámbito digital.

También resaltó que se tienen pendientes las reformas a la Ley de Migración, para atender los flujos migrantes con un enfoque de derechos humanos, así como definir esquemas de seguridad a la población más vulnerable en este sector.