Presidente comete delito al fijar posturas político electoral, para atacar a fuerzas políticas opositoras 

Electoral

Javier Divany Bárcenas

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, comete delito al fijar postura político electoral para atacar a las diferentes fuerzas políticos opositoras a su gobierno, señala el Partido Acción Nacional.

Por la violación sistemática de las leyes y normas electorales, el uso descarado de bienes públicos para difundir sus mensajes y la evidente violación a la equidad de la contienda, y su propia aceptación de estar metido en la elección en favor de su partido, el PAN considera que las acciones que el presidente está realizando deberán ser consideradas como delincuencia electoral.

Para todos es notorio y evidente que Andrés Manuel López Obrador practica una constante vulneración a la Constitución, y a diversas normas legales en materia electoral, así como administrativas de responsabilidad de los servidores públicos, al utilizar los espacios donde debiera difundirse información de utilidad pública.

Todos los días el presidente fija posturas político electorales, con la intención evidente de demeritar, criticar y atacar a las distintas fuerzas políticas contrarias a su gobierno, anulando incluso, con su actuar la propia vocería de su partido político Morena, el cual sólo se convierte en replicador automático de sus dichos.

El PAN refiere que en estos espacios, el titular del Ejecutivo de manera irresponsable y amparado en la total impunidad, violenta la neutralidad a la que está obligado, además de utilizar descaradamente los recursos públicos que tiene asignados como titular del Ejecutivo, incluyendo el propio espacio del Palacio Nacional.

Señala que es tal el cinismo, que hace unos días reconoció que tiene metidas las manos en los procesos electorales actuales en un abierto desafío a las más elementales reglas de la competencia democrática y a la mínima decencia política.

Acción Nacional seguirá atento al actuar de todas las autoridades del país en la recta final de la campaña política y no dejará de solicitar el apego a la ley de todos y cada uno de los gobernantes, ya que consideramos que lo contrario es antidemocrático y símbolo de corrupción política.

Además, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que determine el inicio de los procedimientos correspondientes, ante el Instituto Nacional Electoral, y que hagan el llamado al principal promotor de Morena, a que se asuma como Titular del Ejecutivo Federal, y de una vez por todas respete lo que tanto pregona, la voluntad popular.

Otra acción es que irán ante los órganos internacionales para que se llame a respetar el espíritu democrático que México tiene en América Latina.