El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que solo falta recuperar 50 mil empleos formales del millón 400 mil que se perdieron debido a la pandemia de COVID-19 y afirmó que esto ocurrirá en poco tiempo.

“Con la crisis perdimos un millón 400 mil empleos de los trabajadores inscritos en el Seguro Social; el día primero de septiembre que informé, hablaba yo que ya habíamos recuperado la mayoría de los empleos, que solo nos faltaban 190 mil para estar como antes de la pandemia. Hoy estaba viendo los datos, tenemos 140 mil empleos creados en lo que va de septiembre, quiere decir que vamos por 50 mil”, detalló.

En su visita a Xochimilco en la Ciudad de México resaltó que gracias al modelo económico aplicado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, que consiste en fortalecer la economía popular y atender a los que menos tienen, en el país no hubo crisis de consumo.

Informó que este año se proyecta alcanzar un nuevo récord en remesas con la recepción de alrededor de 48 mil millones de dólares al terminar el 2021.

“La combinación de la inversión para el bienestar y las remesas nos fortaleció la economía popular y el consumo. Este año estamos proyectando que vamos a tener un récord nuevo en remesas, vamos al llegar a 48 mil millones de dólares, algo excepcional. Así es como estamos saliendo adelante”, explicó.

Jóvenes Construyendo el Futuro beneficia a dos millones de personas en el país

El presidente López Obrador evaluó el avance del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Ciudad de México. Desde el inicio de la implementación de esta iniciativa ha dado oportunidades laborares a cerca de dos millones de aprendices en el país.

“Inició este programa Jóvenes Construyendo el Futuro; ahora nos informan que ya son cerca de dos millones de jóvenes los que han participado en este programa con una inversión, que no gasto, de 60 mil millones de pesos”, resaltó.

Gracias a esta iniciativa que forma parte de los Programas para el Bienestar, dijo, el 46 por ciento de los beneficiaros obtienen empleo en las empresas donde los capacitaron.

El mandatario subrayó que adicionalmente se garantiza el derecho a la educación con la creación de nuevas universidades públicas en el país, gracias al Sistema de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, que ha abierto 140 mil escuelas de educación superior en el territorio nacional.

“Esto es importantísimo, es realmente sublime, porque se está atendiendo a los jóvenes, no se les margina, no hay discriminación; se les garantiza el derecho al estudio, el derecho al trabajo”, abundó.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, precisó que las y los jóvenes egresados de este programa tienen dos veces más oportunidades de conseguir empleo.

Durante el evento, el presidente firmó y entregó constancias de capacitación a las beneficiarias Leydi Zarai Calzada Alvarado y Jessica Amira Salazar Flores.

Acompañaron al mandatario, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Marath Baruch Bolaños López; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

Artículo anteriorLa Secretaría de Cultura extiende la convocatoria “Tentacular”, hasta el 4 de octubre
Artículo siguienteIMSS y Gobierno de la CDMX supervisan CAT de Infectología Tlatelolco para atención de COVID-19 en el Valle de México