Principal Nacional Presidente celebra aprobación de revocación de mandato durante penúltima visita a hospitales...

Presidente celebra aprobación de revocación de mandato durante penúltima visita a hospitales rurales

73
Compartir

Durante la penúltima visita a 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de dos reformas constitucionales que envió desde el Poder Ejecutivo: la de revocación de mandato y la de consultas ciudadanas.

“Es una buena noticia. A mediados del sexenio habrá una consulta y los mexicanos podrán decidir si quieren que continuemos en el gobierno o que renunciemos. Esa es la democracia participativa. Si nos quedamos en la representativa, hay que aguantar a un gobernante malo y mediocre”, resaltó.

Anunció que este lunes presentará el plan de salud en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde refrendará cuatro compromisos principales para cambiar y consolidar el sistema de salud:

• Abasto de medicamentos
• Plantilla de personal completa: enfermeros, médicos y especialistas.
• Ampliación de infraestructura hospitalaria, rehabilitación de unidades médicas y renovación equipos médicos.
• Regularización de 80 mil trabajadores del sector salud.

Informó el avance de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Pinos, Zacatecas. Hasta este día 5 mil 795 adultos mayores reciben pensión de 2 mil 550 pesos. La misma cantidad es otorgada a 330 menores con discapacidad.

En materia de becas, el presidente dio cuenta de los beneficiarios que han alcanzado los estímulos para fomentar la permanencia en las aulas: 3 mil 179 son estudiantes de nivel básico; 2 mil 242 de preparatoria y 42 estudian la universidad.

En ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, hay 250 aprendices inscritos, mientras que 43 productores reciben ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ y 6 mil 894 trabajadores del campo se encuentran registrados en ‘Producción para el Bienestar’. Asimismo, detalló que ya se fijaron ‘Precios de Garantía a Productos Básicos’.

Destacó que las oficinas de Seguridad Alimentaria (Segalmex) se han instalado en este estado.

Recordó que ya no se entrega el dinero a las organizaciones, sino de manera directa a través del Banco del Bienestar, el cual tendrá 13 mil sucursales instaladas hasta en las regiones apartadas. Su operación se facilitará a partir de la operación de la nueva empresa ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’.

El mandatario dio a conocer que en este estado también se aplicará la iniciativa de mantenimiento a escuelas primarias ‘La Escuela es Nuestra’.

El Hospital Rural Pinos atiende a 8 mil 22 personas beneficiarios y a 89 mil 704 personas como zona de servicios médicos.