Presidente anuncia rescate de planta de fertilizantes en Chihuahua al entregar ‘Programas Integrales de Bienestar’

Nacional

Al entregar tarjetas a beneficiarios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Ciudad Camargo, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate de la planta de fertilizantes en esta región, donde se producía amoniaco y urea.

Dijo que desde hace 16 años se abandonó la planta, al igual que al país y que, aunque tomará algún tiempo echará a andar ambos.

El mandatario aseguró que en su gobierno impulsará las actividades productivas —particularmente en el campo— para que haya empleo y bienestar en México.

Sostuvo que a ningún mexicano le faltará lo indispensable y que se atenderá y escuchará a todos, con especial atención a la gente pobre.

Explicó que ya se entregan pensiones de 2 mil 550 pesos a adultos mayores y personas con discapacidad.

Destacó que mil 535 estudiantes de nivel medio superior de Chihuahua recibirán una beca para que permanezcan en las aulas, mientras que los universitarios de familias pobres tendrán prioridad en la dotación de recursos por 2 mil 400 pesos bimestrales.

Con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, reiteró que las mujeres y hombres de 18 a 29 años serán capacitados para el trabajo.

“Queremos atraerlos para que no tomen el camino de las conductas antisociales”, enfatizó.

Explicó que ya se aplican los precios de garantía a productos básicos y que las ‘Tandas para el Bienestar’ ayudan con créditos a la palabra sin intereses a pequeños comerciantes.

Adelantó que desde la Secretaría de Educación Pública se pondrá en operación un programa para que el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas se financie con recursos provenientes de la Tesorería de la Federación y los comités de padres de familia los administren.

El presidente reafirmó que en este sexenio se garantizará el derecho del pueblo de México a la salud al brindar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los que lo requieran.

A los derechohabientes del Infonavit les anunció que ya se acabarán los desalojos, por lo que no se sacará a nadie de sus hogares.

El presidente hizo un llamado a hacer a un lado las diferencias e insistió en que la patria es primero; “debemos abrazarnos con una sola causa: México”, dijo al mismo tiempo que expresó su estima y respeto al gobernador Javier Corral.