Principal Nacional Presidente anuncia inicio de construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Presidente anuncia inicio de construcción de aeropuerto en Santa Lucía

40
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este día iniciarán los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía en el Estado de México.

“Esto es todo un acontecimiento porque vamos a resolver de esta manera el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Al mismo tiempo, crearemos un nuevo aeropuerto moderno y funcional. Con esta obra, ahorraremos un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que costaría la construcción del aeropuerto en Texcoco”, destacó el mandatario.

En conferencia matutina dijo que pese a las críticas y cuestionamientos, “fue una muy buena decisión la que se tomó apoyada por la gente. Si no hubiéramos tomado esta decisión, estaríamos emproblemados porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco. No era el sitio más adecuado, al contrario, era el peor lugar, es la zona del Valle de México de más hundimientos”.

Tras afirmar que el interés de la nación debe estar por encima de los intereses personales, aseguró que el nuevo sistema aeroportuario integrado por los aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y Ciudad de México, estará listo en 2021.

“Se dijo que no era posible y ya demostramos que sí será posible”, subrayó.

Informó que ya se tiene el proyecto y los recursos públicos para financiarlo. Recordó que la construcción estará a cargo del Ejército mexicano.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la protección a niñas y niños está garantizada a partir del incremento presupuestal del sector salud, el impulso a la educación y el fortalecimiento de las familias.

Indicó que una vez regularizada la entrega de becas y pensiones, el Gobierno de México se enfocará en la rehabilitación integral de las personas con discapacidad.

Dio a conocer que el próximo domingo sostendrá una reunión con 570 presidentes municipales de Oaxaca, 417 de usos y costumbres, a la que asistirá el gobernador Alejandro Murat.

Adelantó que en el encuentro los convocará a atender de manera conjunta la educación y en específico las instalaciones educativas a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’, iniciativa en la que se incorporarán las escuelas dañadas por los sismos.

El presidente celebró el inicio de la nueva etapa nueva en la vida sindical de México, particularmente en Petróleos Mexicanos.

“La legislación actual establece libertad de elección de los agremiados a sus representantes y transparencia en el manejo de las cuotas; es inmoral que dirigentes sean potentados. Se tiene que poner por delante la honestidad”, enfatizó.

En la agenda de este jueves el presidente tiene programada la visita de su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Dijo que refrendará los principios de cooperación para el desarrollo y el respeto al pueblo cubano, a su independencia, autodeterminación y su convicción a favor de la solución pacífica de las controversias.