Close
Una manera distinta de leer...

Presente Morelos en Reunión Nacional de directores del Conalep

CUERNAVACA, Mor.- La directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, asistió a la Reunión Nacional de directores estatales de dicho sistema educativo, desarrollada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Durante dos días de trabajo dirigidos por el director General del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, los titulares estatales presentaron propuestas para fortalecer a la institución, mediante la vinculación con el sector productivo.
En su intervención, la funcionaria morelense presentó una iniciativa coincidente con el proyecto nacional, la cual busca ofrecer cursos de evaluación, capacitación y certificación de competencias laborales, en los cinco planteles del subsistema en la entidad, y que empata con las necesidades que existen dentro del ámbito laboral.
Por su parte, Ku Herrera exhortó a los directores de las 32 entidades federativas presentes a escuchar las necesidades que plantean los empresarios e industriales, comerciantes y gobernantes, ya que es necesario para responder con profesionales técnicos de alta eficiencia y calidad.
Al encuentro también asistió Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), quien firmó un convenio interinstitucional con el director nacional Conalep.
Además, se presentó la estrategia “Revolución Industrial 4.0 y la demanda empresarial de las carreras del futuro”, a la cual habrá de sumarse este subsistema para fortalecer el desarrollo profesional de sus egresados.

scroll to top