Principal Metrópoli Presentan tarjeta de Metrobús y boleto del Metro en Expo Maratón CDMX...

Presentan tarjeta de Metrobús y boleto del Metro en Expo Maratón CDMX Telcel 2018

354
Compartir

Con la presentación de la tarjeta de Metrobús y el Boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) alusivos a la edición XXXVI del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, se cortó el listón simbólico que puso en marcha la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que espera recibir a más de 100 mil personas durante los tres días previos al momento estelar del próximo domingo 26 de agosto.

Una gran cantidad de personalidades se dieron cita a la ceremonia de apertura con la presencia de los maratonistas olímpicos de México 1968, como el japonés Kenji Kimihara, segundo lugar; así como John Stephen Akhwari de Tanzania, el hombre que cruzó la meta al final y que se convirtió en toda una leyenda luego de los Juegos. Además, de los directores de maratones de prestigio como Chicago, Toronto, Vancouver y Atenas, entre otros internacionales y nacionales.

El director general del INDEPORTE, Horacio de la Vega Flores, hizo entrega del número 42,195 al veterano corredor Miguel Vargas, quien tiene en su palmarés participar todas las 35 ediciones de esta Maratón.

Entre otras personalidades estuvieron: Alessio Punzi, director de carreras y maratones de la IAAF; Paco Borao, presidente de la AIMS; Panagiotis Dimakos, vicepresidente de la Federación Helénica de Atletismo; Athanasios Raptis, delegado de la Flama Maratón; Spyros Zagaris, ex alcalde del pueblo de la Ciudad de Maratón.

En tanto, el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, destacó que han estado en las seis ediciones del Maratón, y en esta sexta, como conmemoración reciclarán las seis tarjetas con un total de 610 mil ejemplares a ponerse en venta en la Línea 1. Asimismo, anunció para todos los corredores y organizadores, el servicio gratuito el próximo domingo 26 de agosto.

Mientras que el Metro, además de presentar el boleto alusivo informó que en apoyo al Maratón, abrirá sus puertas a partir de las 05:00 horas, con excepción de la estación Zócalo de la Línea 2, la cual iniciará servicio a las 09:00 horas.

STC dará acceso gratuito a los participantes que presenten su número oficial de competencia y al personal de apoyo debidamente acreditado, en la zona de torniquetes de las 12 Líneas. De igual forma, se reforzarán los operativos de vigilancia en todas las estaciones de la Red, para mayor seguridad y movilidad de los usuarios.