Principal Deporte Presentan Segundo Congreso Internacional de Cultura Física Morelos 2019

Presentan Segundo Congreso Internacional de Cultura Física Morelos 2019

139
Compartir

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Gobierno del Estado y el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), presentaron este viernes el Segundo Congreso Internacional de Cultura Física Morelos 2019, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre.

El evento, que se realizó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), estuvo encabezado por la presidenta del COPAME, Liliana Suárez Carreón, y el director general del Congreso y jefe del Programa Educativo de la Licenciatura en Educación Física de la UAEM, Mario Ixbalanque Mora Paniagua.

Suárez Carreón agradeció al comité organizador el formar parte de este Congreso, en el que habrá talleres y conferencias relacionadas con el deporte adaptado y sobre cómo trabajar con personas con discapacidad en materia de cultura física.

“Para nosotros, como Comité Paralímpico Mexicano, es un honor el sumar esfuerzos con la Universidad de Morelos para brindarles a los alumnos y personal que labora en la cultura física, herramientas que les permitan trabajar con personas con discapacidad. Estaremos participando con talleres y conferencias enfocadas al deporte adaptado y la cultura física adaptada”, explicó.

Por su parte, Mario Ixbalanque Mora, detalló que el Congreso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a los profesionales y alumnos para que puedan desempeñarse de mejor manera en su campo laboral.

Agregó que, durante dos días de trabajo, se tendrán capacitaciones, talleres, conferencias y paneles impartidos por expertos en cultura física, deporte, salud, nutrición, psicología y marketing deportivo, educación física inclusiva, deporte paralímpico, clasificación deportiva, entre otros temas.

“Por segunda ocasión la Universidad de Morelos recibe este importante evento de cultura física, donde tendremos 13 conferencias, cinco ponencias magistrales, tres paneles de expertos, 30 talleres, enfocados a los ejes rectores que son: educación física y deporte, convencional y adaptado; el año pasado tuvimos 500 asistentes, hoy, esperamos la participación de 800 a mil espectadores”, puntualizó.

Para mayor información y proceso de inscripción, consultar la página de internet www.cicfmorelos.org, o bien, a través de Facebook como Congreso Internacional de Cultura Física.