Presentan SEDECO Ciudad de México, su homóloga en el Estado de México y Clúster Automotriz MX el Business Automotive Meeting 2023

Finanzas
  • El evento de industria automotriz BAM 2023 se realizará en la Ciudad de México el 9 y 10 de noviembre en las instalaciones de Deloitte University, en Paseo de la Reforma
  • Se presentarán al menos 300 empresas del sector automotriz de 25 países; se realizarán encuentros de negocios que impulsen la llegada de nuevas empresas en el ramo al Valle de México, además de conferencias magistrales

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos entre los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como con la academia y la industria para atraer inversiones y la relocalización de empresas del sector automotriz, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) capitalina, su homóloga del Estado de México y el Clúster Automotriz México (CLAUTMX) presentaron el evento “Business Automotive México 2023, Impulsando la Movilidad en México” (BAM 2023).

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, indicó que el BAM 2023 se realizará los días 9 y 10 de noviembre en las instalaciones de Deloitte University en la capital, ubicadas en Paseo de la Reforma. El evento marca el inicio de una estrecha colaboración entre el gobierno y la industria para fortalecer el sector automotriz en el Valle de México, además de impulsar la innovación en electromovilidad y manufactura, así como la llegada de Inversión Extranjera Directa.

“Tan solo en la capital del país existen 10 mil 566 unidades económicas que están directamente ligadas al sector automotriz y por ende a los servicios de transporte, en estos negocios laboran aproximadamente 60 mil personas de las cuales un alto porcentaje se desempeña en puestos de alta especialización. Fomentar la movilidad eléctrica entre las empresas también forma parte de los objetivos del BAM 2023”, explicó Fadlala Akabani.

Por su parte, la presidenta de CLAUTMX, Elisa Crespo Ferrer, indicó que durante los dos días de actividades del evento asistirán al menos 300 empresas internacionales de 25 países. También se realizarán encuentros de negocios que impulsen la llegada de nuevas empresas al Valle de México, así como conferencias magistrales y áreas dedicadas a la electromovilidad y sustentabilidad en el transporte.

En su intervención, la titular de la SEDECO del Estado de México, Laura González Hernández, subrayó que en su entidad existen un aproximado de 15 mil empresas que tienen relación con el sector automotriz, por lo que la colaboración con la capital del país es de vital importancia para poder convertir al Valle de México en el referente nacional de la electromovilidad y el transporte sustentable.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) local invita a las empresas interesadas en ser parte del BAM 2023. Toda la información sobre el registro y agenda del evento se encuentra disponible en el enlace https://www.bammexico.mx.