El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, la segunda asamblea informativa de la gira de trabajo de este fin de semana, en la que expuso los resultados de los Programas Integrales de Bienestar en la entidad y llamó a la población a impulsar su aplicación.

El mandatario afirmó que es necesario rescatar la cohesión familiar porque la descomposición social se debe a la desintegración de ese núcleo.

Aseguró que la familia es la institución más importante del país, por lo que mantenerla unida es fundamental.

El gobierno, dijo, tiene que hacer su labor para ofrecer alternativas de desarrollo y oportunidades que alejen a la población joven de las conductas antisociales.

Destacó que desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación se entregan de manera directa apoyos y así se continuará a través de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que construirán los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Anunció que una sede estará en Nuevo Casas Grandes con la finalidad de facilitar a los habitantes el cobro de recursos o remesas.

A 13 meses de administración fueron otorgadas las primeras 2 mil 200 Tandas para el Bienestar en Chihuahua.

Más de 236 mil adultos mayores ya tienen su pensión. En ese municipio, 381 niñas y niños con discapacidad acceden a ese beneficio, el cual aumentó de 2 mil 550 a 2 mil 620 pesos.

Adelantó que mandará al Congreso una iniciativa de ley para hacer un derecho constitucional las becas y pensiones.

Actualmente en Chihuahua hay 20 mil campesinos de Sembrando Vida, quienes cultivan 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Como resultado de las becas que se brindan a alumnos de escasos recursos de todos los niveles escolares, aumentó en 20 por ciento la matrícula de educación media superior.

Otra de las acciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa es ‘La Escuela es Nuestra’, que se pondrá en marcha en Chihuahua al igual que en el resto del país.

Indicó que este año iniciará la operación de la planta para producir fertilizantes con el objetivo de impulsar la autosuficiencia alimentaria, al tiempo que se ampliará la entrega de estos insumos a productores. Además de Guerrero, lo otorgarán a productores de Tlaxcala y Chihuahua.

Tras el desayuno que compartió con el gobernador Javier Corral y con quien dijo que seguirá trabajando en coordinación, el jefe del Ejecutivo se comprometió a reparar carreteras en Chihuahua.