El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de mejoramiento urbano para Acapulco, Guerrero.

Esta estrategia, explicó, busca eliminar los contrastes entre las zonas de hoteles de cinco estrellas y las comunidades pobres.

Afirmó que se necesita hacer justicia social y al mismo tiempo, mantener el turismo porque es una actividad económica que genera riqueza y da trabajo.

“No vamos a quedar a deber nada al pueblo de México”, afirmó el mandatario.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos para 2019 y 2020, la iniciativa tiene el propósito de dar certeza jurídica con escrituras de vivienda a quienes no tienen regularizada la tenencia de la tierra.

Además, se prevé introducir servicios de agua, drenaje, pavimentación, luminarias y brindar espacios públicos dedicados al deporte, la recreación y la cultura en 26 colonias, entre las que se encuentran Emiliano Zapata, Lomas Verdes, Unidos por Guerrero, Paso Limonero, La Mica y La Venta.

En éstas se rehabilitarán y construirán parques, unidades deportivas, centros culturales y educativos, así como clínicas de salud, acciones que previamente se consultaron a los habitantes.

Asimismo, se renovará el parque Papagayo con una inversión conjunta de 50 millones de pesos de la federación y 150 millones de pesos por parte del gobierno de Guerrero.

Este año el Gobierno de México, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, concluirá más de 75 calles; mientras que la Comisión Nacional de Vivienda realizará más de mil 600 acciones para el mejoramiento, ampliación o sustitución de viviendas.

Este programa cuenta con el apoyo del gobierno del estado, el gobierno municipal, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Acapulco, la Universidad de las Américas y el Instituto Tecnológico de Acapulco.