Presentan nueva tecnología para hacer edificios más seguros en la “nueva normalidad”

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Un paquete integral de soluciones digitales, llamado OpenBlue Healthy Buildings, para hacer que los espacios compartidos en edificios inteligentes sean más seguros ahora que la gente comienza a regresar a sus sitios habituales de trabajo, fue presentado por la empresa Johnson Controls, líder global en edificios inteligentes y sustentables.

Estas soluciones protegen y dan confianza a los ocupantes habituales y visitantes de un edificio, minimizan la interrupción si algún empleado resulta positivo para COVID-19 y aceleran la reocupación del edificio al automatizar y simplificar los protocolos de seguridad.

Adicionalmente maximizan las metas de ocupación, sin descuidar la seguridad, usan mejor los espacios, redirigen fácilmente las cosas basados en los datos y ayudan a los empleados a ser más productivos cuando están en sus oficinas.

Las soluciones de OpenBlue Healthy Buildings, son integradas y también se pueden desplegar de manera modular, incluyen una combinación de hardware y software —como equipos inteligentes, sensores digitales, sistemas de seguridad, cámaras, monitores, analíticas y tableros de control de la infección y otros dispositivos conectados— y también una app móvil para administrar los espacios y las experiencias de los ocupantes.

Las soluciones incluyen:

  • Seguimiento del contacto. Estas soluciones permiten que la administración de un edificio y los empleadores entiendan los riesgos de la exposición para sus ocupantes. En caso de que alguien resulte positivo a la prueba del virus, el sistema puede rastrear de manera retroactiva su contacto persona-a-persona y persona-con-espacio para dar soporte inmediato a los equipos de Recursos Humanos y de Instalaciones y así determinar cuáles trabajadores están en riesgo, ocupándose de las áreas en las que posiblemente esto tendrá un impacto y tomando las medidas preventivas para minimizar la propagación. Además, el seguimiento del contacto les ofrece a los empleados la tranquilidad en caso de que alguien resulte positivo en la prueba del virus.
  • Monitoreo del distanciamiento social en tiempo real, enviando alertas de violación a la medida si los ocupantes llegan a acercarse demasiado o si hay sobreocupación de los espacios, haciendo posibles informes exhaustivos del cumplimiento y cambios de comportamiento en tiempo real para evitar la propagación de la infección.
  • Cámaras de detección térmica basado en la temperatura que toma medidas mientras un individuo va caminando para permitir que en la entrada(s) y salida(s) no haya fricción y así evitar la propagación de la infección.
  • Planificación de posibles escenarios que predicen los impactos de los posibles hechos negativos, posibilitan la intervención antes de que haya interrupciones y reducen el riesgo.
  • Control de la infección. Esto incluye, aunque sin limitarse a, sistemas que reducen los patógenos en los espacios interiores y que se transportan en el aire mediante un aumento en la ventilación del aire hacia fuera, desinfección con luz ultravioleta C (UV-C) y monitoreo remoto de la presurización de cada espacio, tasas de cambio del aire, la humedad y la temperatura para crear un aire más saludable.
  • Generación de mapas y monitoreo de la utilización del espacio que indican el estado de desinfección, datos de ocupación y recomendaciones para navegar por el edificio de manera segura con el fin de maximizar y monitorear cómo se están usando los espacios. El sistema es agnóstico de plataforma y funciona con los sistemas de administración de edificios existentes para dar soporte a actividades como reserva de salas de conferencia o estaciones de trabajo individuales con indicación del estado de desinfección.
  • Comunicación y experiencia mejoradas. Esta app móvil ayuda a involucrar a empleados y ocupantes en tiempo real al proveer actualizaciones de los espacios compartidos y nuevas políticas, la orientación de rutas preferidas hacia un espacio para evitar áreas concurridas, la disponibilidad de los espacios y detalles de seguridad, el teléfono como tarjeta de acceso, respuesta a SOS, soporte con programación/horarios rotativos, opciones para la autoevaluación y reporte de la condición de salud y mucho más. Todo esto aumenta los puntos táctiles de comunicación entre la administración del edificio, recursos humanos y los empleados para proveer información en tiempo real y mayor transparencia, mientras se da apoyo también a las funciones de productividad y experiencia, como integración del calendario y control del confort.

“A medida que más edificios dan la bienvenida nuevamente a sus empleados, es crucial que despleguemos tecnologías de punta acopladas a nuestra pericia en edificios para crear espacios más inteligentes y seguros para los ocupantes y visitantes”, dijo Mike Ellis, Executive Vice President and Chief Customer & Digital Officer de Johnson Controls. “Estamos innovando con nuestros socios y clientes para crear la tecnología que transformará los edificios y espacios; desde cámaras de detección térmica hasta capacidades de seguimiento del contacto, OpenBlue es una solución de extremo a extremo”.

La plataforma OpenBlue de Johnson Controls —lanzada en julio de 2020 alrededor del mundo— fue diseñada pensando en que sea ágil, flexible y expandible para permitir que los edificios se conviertan en espacios dinámicos. Al hacer uso de la plataforma, los clientes podrán manejar las operaciones de una manera más sistémica, ofreciendo edificios que tengan memoria, inteligencia e identidad única.