Presentan estudiantes del CECYTE BC habilidades en muestra gastronómica

Estatal

MEXICALI, BC.- Para demostrar la creatividad, destreza y habilidades aprendidas en clase, las y los estudiantes del plantel Compuertas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizaron la presentación de la 3ra. Edición de la Muestra de la Carrera Técnico en Producción de Alimentos, como parte de las actividades de cierre de semestre.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, felicitó a las y los jóvenes porque “se nota el esfuerzo y la práctica que han invertido en aprender correctamente los procedimientos, siéntanse orgullosos de lo que han logrado hoy porque están dejando su huella y dejan un ejemplo para las siguientes generaciones y que estos eventos puedan continuar a mayor escala”.

Durante este evento, alrededor de 230 estudiantes de sexto semestre de la carrera de Producción Industrial de los alimentos del plantel presentaron una amplia variedad de productos de calidad elaborados y envasados por ellos mismos, tales como muestras cárnicas como birria, chilorio y costillas, así como salsas, mermeladas, postres, aguas frescas, entre otros productos, misma que tuvo lugar el 30 de mayo en las instalaciones de la dirección general del Colegio.

Por su parte, Lina Rodríguez Escárpita, directora del plantel Compuertas, señaló que esta muestra es el resultado del trabajo diario de las y los alumnos durante los últimos tres años de formación y es su oportunidad para recibir comentarios directamente de los comensales, pero también es producto del trabajo de los docentes que comparten sus conocimientos y secretos de la cocina.

Cabe mencionar que actualmente, el plantel Compuertas atiende a una comunidad estudiantil de 1 mil 280 alumnas y alumnos, que cursan la carreras técnico-profesionales de Producción Industrial, Producción Industrial de los Alimentos, Mecatrónica, Programación y Servicios de Hotelería; mismo que se encuentra ubicado en la zona oriente de la ciudad de Mexicali.

Con estos esfuerzos, el personal del Colegio busca incentivar y premiar los conocimientos y la creatividad en la preparación y presentación de productos y bebidas de las y los estudiantes de la carrera de Producción Industrial de Alimentos, con el objetivo de impulsar su desarrollo profesional.