Close
Una manera distinta de leer...

Presenta SSJ modelo de máxima exposición pública en licitaciones

GUADALAJARA, Jal.- Con el objetivo de garantizar la transparencia, la honestidad, la eficiencia, la racionalidad y la disciplina en las compras de productos y servicios, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, presentaron los cuatro primeros concursos públicos que se efectuarán bajo el Modelo de Licitación de Máxima Exposición Pública.
Durante su intervención, el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren destacó que la implementación de este esquema para hacer las compras insumos y servicios en materia de salud, es un hecho histórico pues nunca se había llevado a la práctica un modelo de estas características.
“Hacemos del conocimiento de todas las personas que las puertas están abiertas, que todo mundo tenga la certeza de que lo que estamos haciendo, que lo que vamos a hacer, será siempre pensando en el paciente como la prioridad que tenemos en el Sector Salud”, expresó Petersen Aranguren.
El secretario agregó que a través de la transparencia en la compra de bienes y servicios, lo que se busca es atender a los pacientes con calidad, tecnología e innovación, “por lo que hoy se dio un paso importante para hacer públicos todos los procesos y así garantizar las mejores condiciones de compra en materia de salud”.
El Modelo de Máxima Exposición Pública de productos y servicios en materia de salud, se puso en práctica hoy durante la celebración de la Octava Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, la cual se llevó a cabo en el auditorio “Cristóbal de Oñate” de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO).
En la sesión estuvieron presentes líderes de cúpulas empresariales, directivos del Sector Salud, universidades, medios de comunicación, proveedores, prestigiados médicos, representantes de entidades gubernamentales y la sociedad en general.
El pasado 10 de abril el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez instruyó al Secretario de Administración, Esteban Petersen Cortés para que se suspendieran las licitaciones de compra de productos y servicios en materia de salud en todas las entidades públicas. Y solicitó al Jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez, el diseño de un Modelo de Licitación para todo el Estado.
Modelo de Licitación de Máxima Exposición Pública
Se convocará de manera abierta a las cámaras, los colegios, especialistas, potenciales proveedores y medios de comunicación a una presentación técnica de los motivos de la licitación, objetivos deseados y meta de valor en la balanza calidad/precio.
Se realizarán las publicaciones de las bases y el seguimiento de las licitaciones en el portal info.jalisco.gob.mx
Se abrirá un micrositio de la licitación con el testigo de todas las actuaciones del proceso. URL del micrositio: opd.ssj.gob.mx
Se realizarán los procesos en un foro abierto para la recepción de preguntas por parte de los proveedores para la junta de aclaraciones.
Se presentarán las preguntas y las respuestas por el Comité de Adquisiciones.
Se convocará de manera abierta a cámaras, colegios, especialistas, proveedores inscritos y medios de comunicación a una presentación de la evaluación técnica y legal de los resultados finales del proceso de licitación.
Los resultados de todo el proceso serán publicados en info.jalisco.gob.mx y en el miniportal opd.ssj.gob.mx
Licitaciones presentadas el 6 de junio de 2019:
Presentación de Bases de la Licitación Pública Nacional LPN 43068001-015-2019
“Servicio integral de pruebas de laboratorio y estudios de gabinete para la Red de Laboratorios del Estado de Jalisco”.
Presentación de Bases de la Licitación Pública Nacional LPN 43068001-017-2019 “Servicio integral y software para Banco de Sangre a diferentes unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco”.
Presentación de Bases de la Licitación Pública Nacional LPN 43068001-018-2019 “Servicio integral de administración, suministro y distribución de materiales de curación para diferentes unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco”.
Presentación de Bases de la Licitación Pública Nacional LPN 43068001-019-2019 “Servicio integral de administración de farmacias, adquisición y suministro de medicamentos para diferentes unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco”.

scroll to top