VILLAHERMOSA, Tab.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) anuncia la creación de la  Red Emprende Tabasco, en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PLED), en donde se establece como propósito acrecentar los mecanismos de cooperación y articulación del ecosistema emprendedor.

El encargado del despacho de la Sedec, José Friedrerich García Mallitz, informó que realizaron más de 12 sesiones y mesas de trabajo, presenciales y virtuales, en colaboración con diferentes entes y personas participantes del ecosistema emprendedor y sus organizaciones.

Los trabajos fueron coordinados por la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Sedec, destacando que para integrar la Red Emprende Tabasco, se contó con el esfuerzo compartido de la Red Emprende Chihuahua, quien aportó experiencias y acciones estratégicas.

García Mallitz, precisó que resulta sumamente importante sumarse a la colaboración con la red creada en ese estado, por ello, mediante un análisis de más de 40 organizaciones, se genera esta red local de colaboración donde se apoyan los esfuerzos de la reactivación y el fortalecimiento de mujeres y hombres  emprendedores.

Hoy, bajo la inclusión de la agenda por primera vez en un Plan Estatal de Desarrollo, la Sedec establece como una de sus prioridades enfocar esfuerzos en establecer una agenda de trabajo en colaboración del Ecosistema Emprendedor mediante todas sus formas.

En la  sesión  participaron, Miriam Caballero, Presidente de la Red Emprende Tabasco; Carlos Espino Enríquez, Presidente de la Red Emprende Chihuahua y Martha Patricia Vera Martínez, Directora de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro.