Presenta secretario de Turismo plan de trabajo del fideicomiso ¡Ah Chihuahua! para el 2023

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.- Para promover la vocación turística del estado, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, presentó el plan de trabajo del fideicomiso ¡Ah Chihuahua! para el año 2023 con la muestra de acciones, planes publicitarios y calendario de eventos a realizarse.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y el director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Omar Chavéz Ventura expusieron este plan a representantes del sector turístico del estado.

Señaló que, por ejemplo, las Barrancas del Cobre es uno de los más bellos paisajes que ofrece el territorio estatal, que consta de más de 240 mil kilómetros cuadrados, que incluyen desde el gran desierto chihuahuense hasta la profundidad de las barrancas tropicales.

“Somos herederos de la cultura de varios pueblos indígenas como apaches, raramuris, guarijios, tepehuanes y pimas, somos también hogar de comunidades que encontraron refugio en nuestros suelos como son los menonitas, los mormones, y que han diversificado la cultura chihuahuense, la han enriquecido”, indicó el funcionario.

Asimismo añadió que el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! es el organismo más importante de promoción con el que cuenta la entidad, puesto que su función principal es impulsar a Chihuahua a nivel nacional e internacional.

Explicó que con el objetivo de concentrar esfuerzos, el fideicomiso

!Ah Chihuahua! se integra de lleno a la Secretaría de Turismo.

Por su parte, el Ingeniero Julio Omar Chavéz Ventura, nuevo director del Fideicomiso, comentó: “Nosotros en este momento estamos aquí como un brazo fuerte de todos ustedes para apoyarlos en la promoción de todos los productos, de todos esos servicios de nuestras bellezas naturales de nuestros municipios, de nuestra gente”.

Durante la presentación se confirmó la próxima realización de diversos eventos de talla nacional e internacional en la entidad, tales como la Convención Nacional Montessori, el XX Congreso Nacional de Medicina Tranfusional, y el Torneo de la Amistad, este ultimo de enorme importancia, pues representa la visita de hasta 7000 turistas.

De igual manera, se buscará atraer importantes eventos con el fin de que Chihuahua funja como sede, como son el Campeonato Nacional de Futbol Americano, la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, o el Congreso Nacional de Fisica.

También se confirmó la presencia del estado en ferias internacionales con fines de promoción turística, como son el WTM en Londres Inglaterra, el ATTA en Japón y el US/Mex Houston Travel Fest, en Houston Texas, Estados Unidos, entre otros.

Durante el evento estuvieron presentes la diputada Isela Martínez Díaz, el presidente de CANACO Servytur Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado, así como representantes de los diferentes sectores enfocados al turismo en las diferentes zonas de la entidad.