Presenta Secretaría de Salud Plan de Trabajo 2021 ante diputados del Congreso Local

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- Como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, autoridades de la Secretaría de Salud informaron ante diputados de la LV Legislatura la situación que guarda la administración pública en el ramo sanitario.

Reunidos en el Salón de Comisiones del recinto legislativo, representantes de la dependencia estatal y de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Hospital del Niño Morelense (HNM) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamor), todos ellos, organismos descentralizados de dicha dependencia, expusieron las acciones que se desarrollaron durante el año 2021 a diputados que integran la Comisión de Salud.

La dependencia estatal abordó la implementación de la plataforma de atención médica, como parte del fortalecimiento de tecnologías de la información; además de infraestructura, equipamiento y acreditación de unidades de salud.

Las y los legisladores también recibieron información de los servicios otorgados en el primer nivel de atención y de la Red Hospitalaria de SSM; asimismo, de planificación familiar, salud mental, salud materna y dirigida al sector adolescente; programa de dengue, zika y chikungunya; vacunación para menores de edad y vigilancia epidemiológica.

Durante el encuentro, se detalló la atención para la emergencia sanitaria causada por COVID-19; servicios otorgados en cáncer para la mujer, donde se incluyó el tema de cáncer de mama y cuello uterino, así como de cáncer en el sector infantil y otros temas relacionados a la política social que desarrolla el DIF Morelos.

La Secretaría de Salud refrendó la disposición para trabajar y coadyuvar de manera conjunta con el Congreso local, a fin de establecer estrategias en materia sanitaria que beneficien a toda la población morelense.