Presenta Secretaría de Cultura a escritora y escritores ganadores de Premios Estatales de Literatura en la FIL UABC

Cultura

MEXICALI, BC.- La Secretaría de Cultura participa en la XXV edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) UABC, con la presentación de escritora y escritores que han sido ganadores en convocatorias de Premios Estatales de Literatura de Baja California.

En la ceremonia de inauguración, la titular de la dependencia estatal manifestó que este año a la FIL, se lleva un programa con autores de renombre como: Daniel Salinas Basave, Iliana Hernández, Luis Gastélum, Gabriel Trujillo Muñoz y José Salvador Ruiz, bajacalifornianos por adopción y ganadores en diferentes ediciones de los premios antes mencionados, y quienes participarán con firmas de libros para el público asistente a la FIL en Mexicali y Tijuana.

Con la participación de Daniel Salinas Basave, en la sede de Tijuana, dieron inicio las actividades de la FIL, por parte de la Secretaría.

El viernes 15 de marzo a las 16:00 horas en la Sala de Rectores de la FIL UABC Mexicali, será la charla entre ilustradoras de cubiertas de libros ganadoras de Premios Estatales de Literatura en Baja California, contando con la presencia de las diseñadoras Jocelyn Vázquez, Carmen Corrales y Andrea Marín.

Esa misma tarde, también en Mexicali, se presentará la escritora Ileana Hernández,  de 17:00 a 18:00 horas en el módulo de la Secretaría de Cultura para  firmar libros a las y los asistentes.

El sábado 16 de marzo, de 11:30 a 12:00 horas estarán los escritores Gabriel Trujillo Muñoz y José Salvador Ruiz. Finalmente el domingo 17 de marzo en Tijuana, se contará con la presencia del escritor Luis Gastélum, de las 12:00 a las 13:00 horas. En cada una de las participaciones, la autora y autores obsequiarán ejemplares de su obra literaria.

Además, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en la población, la dependencia estatal atenderá a las y los visitantes de la Feria en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, con la entrega de libros de la Colección Editorial del Instituto de Cultura de Baja California.