Presenta SDS iniciativa para colecta de semillas de especies nativas

Estatal
  • Se mantiene la recepción de solicitudes de donación de árboles para reforestaciones urbanas, cercos vivos, forestal y agroforestal

CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección de Impacto Ambiental y Mejoramiento Ecosistémico, informó que llevó a cabo una capacitación con municipios morelenses de cuatro regiones, para brindar los conocimientos y técnicas necesarias relacionadas con la recolección de semillas para producir árboles forestales nativos.

A través de la iniciativa “Semillatón”, podrán realizar la colecta del germoplasma y entregarlo en donación a los tres viveros forestales que administra la SDS, así como al Banco de Germoplasma donde se producirán plantas forestales nativas que se integrarán a los distintos ecosistemas en el estado de Morelos en la temporada de reforestación.

La capacitación se efectuó en los Altos de Morelos, oriente, centro y sur con la participación de 16 ayuntamientos que aprendieron a identificar las distintas variedades, época y técnicas de recolección; así como el almacenamiento, documentación y etiquetado de las semillas.

La dependencia estatal destacó que la colecta de semilla se realiza durante todo el año para salvaguardar la diversidad genética de especies forestales y apoyar en la temporada de reforestación con la producción de plantas de la mejor calidad.

También, recordó a la población que está abierta la recepción de solicitudes de donación de árboles para reforestaciones urbanas, cercos vivos, forestal y agroforestal.

Las personas interesadas pueden ingresar al micrositio www.sustentable.morelos.gob.mx donde podrán descargar el formato correspondiente, el cual, una vez llenado deberá ser impreso y entregado en la ventanilla única de trámites y servicios ubicada en Bajada de Chapultepec, número 25, en la colonia Chapultepec de Cuernavaca.