Principal Cultura Presenta revista Artes de México número dedicado al Hospicio Cabañas

Presenta revista Artes de México número dedicado al Hospicio Cabañas

91
Compartir

GUADALAJARA, Jal.- Esta tarde se presentó en la Capilla Tolsá, del Instituto Cultural Cabañas, el número 124 de la revista Artes de México que está dedicada al Hospicio Cabañas a 20 años de haber sido distinguido con el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, la directora de la revista Artes de México, Margarita de Orellana, el director del Instituto de Investigaciones Artes de México, Alfonso Alfaro, el Premio Jalisco 2017 en el ámbito Humanístico, Claudio Jiménez Vizcarra y la Directora del Instituto Cultural Cabañas, Olga Ramírez Campuzano.
Durante la presentación Myriam Vachez Plagnol comentó que quienes están encargados de cuidar, preservar y restaurar el Hospicio Cabañas saben de la importancia de este edificio. “Pero ahora gracias a Artes de México lo van a saber miles y miles más. Y ¿Por qué nos importa que lo sepan? Porque sólo se quiere, se valora y se cuida lo que se conoce. Y a nosotros lo que nos importa es que el Cabañas se valore, se cuide y se quiera y sea motivo de orgullo para los jaliscienses y para los mexicanos”.
La publicación permitirá a sus lectores conocer el emblemático lugar a través una serie de reportajes que hablan de su arquitectura, historia, trascendencia social, de los murales de José Clemente Orozco y del sitio que ocupa en la identidad de Jalisco y de México.