Presenta la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Hidalgo el programa “Una jueza y un juez federal en tu vida”

Nacional

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó a organizaciones de la sociedad civil del estado de Hidalgo el programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu vida”, iniciativa que permite conocer de primera mano el quehacer del Poder Judicial de la Federación en nuestro país.

En la presentación de este ejercicio, el catedrático y jurista, doctor Miguel Carbonell, destacó que este programa, impulsado por el presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, “constituye todo un ejercicio de rendición de cuentas y muestra la labor de un Poder (en este caso el Judicial) cercano a la sociedad”.

Indicó que el propósito es vincular la justicia federal con la sociedad civil y establecer una conversación directa con organizaciones locales que trabajan en temas de derechos humanos y con grupos en condiciones de vulnerabilidad.

A lo largo de su intervención, el doctor Carbonell escuchó preguntas sobre la tarea del Poder Judicial Federal y aclaró las dudas de la audiencia, constituida básicamente por organizaciones de la sociedad civil, así como por jueces federales y locales.

El programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu vida” es un foro itinerante que recorre las 32 entidades del país que ya fue presentado en los estados de Oaxaca y Chihuahua.