La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la dirección de Activación Física y Recreación, presentó el modelo de Activación Física Laboral, el cual tiene como objetivo concientizar a los trabajadores del sector público y privado de los beneficios que tiene la práctica regular de la actividad física dentro y fuera del horario laboral.

Dicha presentación estuvo encabezada por el director de Eventos Nacionales y Selectivos de la CONADE, Miguel Ángel Navarro Ramírez, quien destacó la importancia de implementar esta estrategia en las diferentes dependencias.

“Espero que este proceso de enseñanza y aprendizaje sirva de la mejor manera para que todos ustedes puedan llevar a cabo la implementación de la línea de acción de activación física en sus respectivas dependencias o instituciones, y que los vínculos institucionales sean de suma importancia para poder integrar a todos los sectores de la población en un hábito regular que contribuya en la salud física, psicológica y social”, destacó.

De igual manera, resaltó que “la actividad física favorece de manera notable en los hábitos saludables y proyectos de vida como seres humanos integrales para que tengan un rendimiento laboral óptimo y sea un ejemplo en el núcleo familiar”.

La presentación y capacitación del modelo de Activación Física Laboral corrió a cargo del jefe de departamento de Activación Física Laboral, César Acosta Rodríguez, y del jefe del departamento de Fomento y Recreación, Alfredo Enciso León, quienes realizaron una serie de actividades físicas a los representantes de las diferentes dependencias de la administración pública federal, sector privado y alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, se explicó la metodología deportiva del proyecto de baloncesto 3×3 y del beisbol 5, actividad que finalizó con una práctica de la estructura y aplicación de estas dos modalidades.