Presenta la CONADE los programas Kids Athletics y Basquetbol 3×3

Deporte

La Reunión Técnica Nacional de la Línea de Acción de Activación Física, que se realiza en León, Guanajuato, fue el marco para la presentación de los programas Kids Athletics y Basquetbol 3×3, que formarán parte de las estrategias de la CONADE para este año.

“Kids Athletics es un programa instituido por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) con la intención de inducir a los niños a la actividad deportiva y lograr que tomen gusto por el deporte”, explicó Fabrizio Chamor, entrenador de atletismo, certificación nivel 4 de la IAAF y representante para Centroamérica y el Caribe.

Fabrizio detalló que este programa ya se instauró con éxito en más de 130 países y en México ya se empezó a implementar.

“El atletismo es la madre de todos los movimientos para cualquier deporte, un deportista que es buen atleta será bueno en la disciplina que decida practicar cuando sea mayor, es aquí donde radica la importancia de este programa, en el desarrollo de las capacidades físicas a un alto nivel, pero con inicio lúdico desde edades tempranas” explicó el entrenador, ante los representantes de todo el país.

Chamor Jiménez agregó que el programa contempla la activación en niños de 6 a 12 años, con actividades como saltos, carreras y lanzamientos.

Por su parte, Daniel Palacios Hermida, vicepresidente de ADEMEBA, presentó el programa Basquetbol 3×3, con el que se busca llegar a un amplio sector de la población.

“Es un deporte rápido, ágil y divertido, con menor duración de juego, pero más intensidad, con un enfoque recreativo y competitivo, que paso de la calle a Juegos Olímpicos”, compartió Palacios Hermida.

El especialista destacó que es el deporte urbano más practicado a nivel mundial, según un estudio del Comité Olímpico Internacional.

“En el Basquetbol 3×3 los equipos se conforman por cuatro jugadores cada uno, tres en activo y uno como suplente, se juega en media cancha y con un solo aro, existe un balón especial para esta modalidad y el primer equipo en conseguir 21 puntos gana o el que logre la mayor puntuación tras los 10 minutos de tiempo reglamentario”, agregó.

Al término de las exposiciones, se llevó a cabo el desarrollo práctico del Baseball 5, Kids Athletics y Basquetbol 3×3, con la participación de niños y representantes de 31 entidades federativas, el IMSS, la UNAM, el IPN y el INDET.