Presenta JCAS aplicación móvil para pago de servicios

Estatal
  • Este instrumento permite a los usuarios saldar cuotas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como reportar fugas de una manera rápida y segura

CHIHUAHUA, Chih.- El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, presentó en rueda de prensa la nueva aplicación para pago de servicios: “JCAS Móvil”, que permitirá a los usuarios saldar sus adeudos de forma más cómoda desde sus teléfonos celulares.

Acompañado por el jefe del Departamento de Informática del organismo, Sergio Rodríguez Mireles, y por el director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, Mata detalló que esta herramienta busca consolidarse como una aplicación multiorganismo.

En ese sentido, informó que permite a la ciudadanía pagar recibos de agua de diferentes ciudades, así como reportar fugas, visualizar recibos de manera digital y acceder al historial de pagos realizados en una misma plataforma, a fin de facilitar la gestión para los principales municipios de la entidad.

La aplicación está disponible para descarga por medio de Google Play y App Store, y ya se encuentra operando para JMAS de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Meoqui y Ojinaga, para ofrecer a los usuarios de estas localidades la posibilidad de realizar pagos de manera rápida y segura.

En tanto, la JMAS de Juárez se encuentra en la fase de prueba, y se estima que estará disponible para la población en aproximadamente dos semanas.

Para el 2024, la JCAS tiene previsto expandir la aplicación a las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento de Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez y Aldama, con el objetivo de proporcionar un acceso más amplio a los beneficios de la App JCAS Móvil.