Presenta gobierno del estado y Secture avances del proyecto de la ruta de la cerveza en Baja California

Estatal

El gobierno del estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), en conjunto con Grupo Modelo, presentó en rueda de prensa los avances del desarrollo de la Ruta de la Cerveza, para consolidar a Baja California como cuna de la cerveza artesanal a nivel internacional.
El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, detalló que este proyecto desarrolló su primera etapa en el 2016 con la creación del primer mapa con la Ruta Cervecera de Tijuana, incluyendo a 37 establecimientos entre cervecerías y salas de degustación.
De la misma manera, explicó que como parte de esta alianza con Grupo Modelo, se desarrollará una aplicación tanto web como móvil, a lanzarse a finales de septiembre, donde miles de turistas nacionales e internacionales, podrán explorar el mundo de la cerveza, fomentando la cultura e incentivando la actividad económica del Estado.
El Secretario de Turismo indicó que entre otras funciones, la app contará con conexión a una plataforma de comercio electrónico, para que los cerveceros artesanales puedan distribuir sus productos a nivel nacional. También contará con una certificación para restaurantes y hoteles que brinden experiencias cerveceras excepcionales, e incluirá contenido multimedia dedicado a enseñar al consumidor temas como estilos, maridajes o ingredientes, entre otros.
Escobedo Carignan agregó que en la edición 2018 de la Copa Cerveza Mx, Baja California fue el Estado con más medallas obtenidas con 41 de 127, siendo la Cervecería Fauna galardonada como la Mejor Cervecería Artesanal Grande de México en este certamen.
Nuestro Estado ha destacado en este tema a nivel nacional, en gran medida gracias a la creatividad de los fabricantes de cerveza, la materia prima con la que contamos, y además, la gran influencia de California, cuna de la cerveza artesanal en Estados Unidos, con lo que hemos logrado un trabajo que nutre la oferta de este gran producto turístico, dijo Escobedo Carignan.
Adicionalmente, declaró que como parte de la alianza de colaboración entre Baja California y Grupo Modelo, existen otros proyectos que serán impulsados en un futuro cercano, como la creación de un Museo de la Cerveza.