NAUCALPAN, Edomex.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que durante la presente temporada de estiaje, las tres presas del Sistema Cutzamala que se localizan en la entidad reportan una media de 68.5 por ciento de su capacidad, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De esta forma, la presa Valle de Bravo registra 83 por ciento de su capacidad total, en tanto que las de Villa Victoria y El Bosque se mantienen en 59 y 48 por ciento, respectivamente.

Aunado a esto, la CAEM indicó que debido a que en pocas semanas iniciará la temporada de lluvia, es previsible que aumente el porcentaje de almacenamiento de estos cuerpos de agua, lo que permitirá continuar con el suministro actual.

Cabe mencionar que el Sistema Cutzamala abastece parte del agua que consumen 12 de los 59 municipios mexiquenses ubicados en el Valle de México, así como a las alcaldías de la Ciudad de México, de ahí la importancia que tiene para la región más poblada del país.

En este sentido, la CAEM hace un llamado a los mexiquenses a ser responsables en el cuidado del agua, especialmente durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, que requiere un mayor consumo del líquido en los hogares.