Principal Cultura Preparan festejo por el Centenario del Natalicio del artista Luis Nishizawa Flores

Preparan festejo por el Centenario del Natalicio del artista Luis Nishizawa Flores

255
Compartir

TOLUCA, Edomex.- Para recordar el Centenario del Natalicio del artista Luis Nishizawa Flores, la Secretaría de Cultura estatal realizará una ceremonia conmemorativa en el museo que lleva su nombre y que honra su legado artístico, el próximo 2 de febrero a las 12:00 horas. Por lo que se inaugurara la exposición “Nishizawa íntimo”, selección de obras integrada por piezas provenientes del acervo de la familia Nishizawa y la cual permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto. Esta muestra permite conocer una faceta distinta y poco difundida del artista nacido en la hacienda de San Mateo, Cuautitlán, en 1918; tal es el caso de la obra a lápiz “Retrato de Benito Juárez”, de 1936, elaborado previo a su ingreso a la Academia de San Carlos.
Además, los visitantes podrán conocer retratos familiares dedicados, apuntes, bocetos previos a obras y proyectos como el concebido para el Metro de Japón, así como apuntes que integran la exposición en diversos formatos, materiales y técnicas, los cuales abarcan los 60 años de su fecunda producción artística.
Dentro de las actividades de la Noche de Museos, el viernes 9 de febrero a las 17:00 horas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, tendrá la exposición pictórica “Primera Bienal de Paisaje Luis Nishizawa”, conformada por 59 obras resultado de ese certamen.