Preparan Cámara de Diputados estrategia para garantizar trabajos en San Lázaro

Deporte

Javier Divany Bárcenas
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Angélica Rojas Hernández, dijo que trabajan en la elaboración de la estrategia para garantizar que mañana pueda llevarse a cabo la sesión, y los diputados puedan avanzar en los trabajos legislativos, entre otros hay un diálogo permanente con las autoridades de la Ciudad de México.
Sin dar mayores detalles y para no revelar dichas estrategias la presidenta de la Cámara de Diputados dijo durante un desayuno con los reporteros que cubren la fuente, que se está trabajando para que pueda haber sesión, sin que por el momento se piense en un lugar alterno para legislar.
Aclaró que aún hay tiempo para aprobar algunas leyes pendientes y que los bloqueos en esta época son algo cotidiano porque es cuando se aprueban los presupuestos, se reforman leyes importantes y es donde privilegia el diálogo.
Hay un diálogo directo con la jefa de gobierno con el equipo de la Cámara de Diputados, a fin de reaccionar de la mejor manera a éstos acontecimiento. No puedo dar detalles aún”, afirmó.
En otro de los temas que se abordaron durante la conferencia sobre la amnistía que propone el Presidente, como es el caso de mujeres que abortan y son llevadas a prisión, la diputada del PAN Laura Rojas manifestó que ella está a favor de esa amnistía y reprueba que las mujeres sean llevadas a prisión por ese hecho.
Dijo que se deban generar mejores condiciones de justicia para jóvenes que han consumido drogas, para mujeres que han interrumpido el embarazo, para personas que han robado por hambre, por lo que la iniciativa debe ser discutida a fondo, por lo que es importante que se valoren esos casos.
Uno de los reporteros cuestiono a Laura Angélica Rojas si esta presidencia que dirigirá una panista estará acotada ante la fuerza de los morenistas a lo que respondió que ella privilegiará el diálogo con todas las fuerzas políticas, como lo ha hecho durante ochenta años que cumple el partido, donde ha sido oposición en los congresos, ha gobernado el país, y dialogará con todos los partidos para mantener la democracia.