Prepara IEC 12˚ Festival Madonnari 2020 “Los insignes de la salud”

GUANAJUATO, Gto.- Este sábado 28 y domingo 29 de noviembre se llevará a cabo el 12˚ Festival Madonnari 2020 “Los insignes de la salud. Homenaje al personal médico”, que, con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se realizará a puerta cerrada en el Museo del Pueblo, Casa Diego Rivera y Condel Rul

En la categoría juvenil, que comprende la edad entre 14 y 17 años, participará: Ángel Eduardo Hernández Espinoza, Brenda Valentina Martínez Rodríguez y Cristian Daniel Moreno Cornejo.

En la categoría adultos están: Aydé Juárez Guadalupe, Carlos Andrés Anguiano Pantoja, David Granados Palafox, Fátima Guadalupe Furlong López, José Abraham Burciaga Meza, José Jayro Tinoco Guerrero, Manuel Antonio González Quintero, Manuel Reyes Servín, Marco Antonio Jassiel Hernández Vélez, Tania Berenice Hernández Ahumado y Víctor Martín Segoviano Regalado.

Erik Alberto López Montañez, Iván Israel García Galindo, Miguel Ángel Mireles Rodríguez, Óscar Paniagua Zavala, Rafael Reyes Rivera, Santiago Rivera), son los que obtuvieron el primer lugar y pasan de manera automática a formar parte de la edición que se realiza este fin de semana en Guanajuato.

En total participaron 167 en los Madonnari acontecidos en los municipios de: Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Santa Catarina, Uriangato y Yuriria que se celebraron a lo largo de agosto y septiembre.

Para su realización, Instituto Estatal de la Cultura colaboró con los Ayuntamiento municipales a través de sus Casas de Cultura, quienes durante los días de su realización estuvieron coordinando el evento que consiste en que los artistas pinten en el piso con tizas pastel, algún tema en específico.

Los ganadores del 12˚ Festival Madonnari 2020 “Los insignes de la salud. Homenaje al personal médico”, serán premiados el domingo a las 18:00 horas. La transmisión se hará por Facebook en la página del Instituto Estatal de la Cultura y Museos IEC.