Principal Finanzas Preocupante que Presupuesto no promueva crecimiento económico: PAN

Preocupante que Presupuesto no promueva crecimiento económico: PAN

124
Compartir

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que propuesta presupuestal del gobierno federal no promueve el crecimiento económico; sin embargo, destina gran recurso a programas sociales clientelares.

«Son 402 mil millones de pesos para programas sociales, sin reglas de operación y sin padrones que están asignados a clientelas», comentó en declaraciones a la prensa.

Recordó que el gobierno federal tiene tres prioridades: bienestar social, seguridad y energía.

Insistió en que el grupo parlamentario del PAN buscará que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 cumpla con las obligaciones constitucionales en materia educativa; que atienda a los municipios, el campo y la salud.

Asimismo, externó que otra de las principales preocupaciones de su bancada es «que la propuesta presupuestal no promueve el crecimiento económico» y sin éste no hay ahorro, no hay inversión y no hay recaudación.

Respecto al tema de los municipios, reconoció que hay voluntad para incrementar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y para mejorar la infraestructura, pero «el dinero que tenemos es, evidentemente, insuficiente».

Sin embargo, el diputado afirmó que «en un momento muy estratégico del presupuesto, y estamos en el plazo legal para atender» las preocupaciones de diversos sectores.

Reconoció el esfuerzo de los presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que han invertido «gran tiempo» en tratar de conciliar y atender las demandas de presidentes municipales, campesinos, ganaderos y de rectores.