Preocupante que en tareas cotidianas policías puedan ser emboscados; no será por medio de la contención que se podrá enfrentar al crimen organizado: Escobar y Vega

Política

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, externó su preocupación por que casos como la emboscada contra los policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, ocurran cuando realizan labores cotidianas; y dijo que no será por medio de la contención y del uso moderado de la fuerza, que se pueda enfrentarlos.

En declaraciones a la prensa, aseguró que quienes realizan estos delitos “son criminales de alto calibre que no van a entender a llamados de respeto, porque no quieren vivir en sociedad; ellos despliegan conductas antisociales todos los días y retan al Estado mexicano”.

El líder parlamentario afirmó que “hoy por hoy el principal problema de los mexicanos es la inseguridad y, a partir de ahí no tengo la menor duda de que (el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana), Alfonso Durazo (Montaño) está metido en el tema”.

Confió en que el funcionario continúe convocando y emplazando a los gobernadores y alcaldes para que en coadyuvancia con las fuerzas federales se pueda disminuir “la muy grave inseguridad que hoy estamos viviendo”.

Aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante sus reuniones matutinas, “sí está buscando” la construcción de estrategias que nos permitan salir adelante de los problemas.

Consideró que los llamados que hace a los mexicanos sobre cómo deberían comportarse, son de carácter “chusco”. “No tengo la menor duda de que entiende a cabalidad la gravedad del asunto”.

Asimismo, dijo que es un tema preocupante no sólo para el Poder Ejecutivo; es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno y de la sociedad misma, muchas veces no atender conductas antisociales.