Premiarán con ‘TECNOS’ soluciones para Industria 4.0

Estatal
  • El Premio Tecnos Nuevo León 4.0 promueve el uso y aplicación de soluciones del futuro.

MONTERREY, NL.- Para fomentar el uso de tecnologías de la Industria 4.0, hoy se presentó la convocatoria del Premio Tecnos NL 4.0, galardones que anualmente otorga el Gobierno Estatal, en colaboración con la Iniciativa Nuevo León 4.0, en reconocimiento al desarrollo de nuevas competencias y soluciones que contribuyen a posicionar a Nuevo León como líder de la industria del futuro.

En esta edición se premiarán las siguientes categorías: Convivencia Humana en una Ciudad Incluyente; Desarrollo y Transformación Sostenibles; Casos Prácticos Aplicados con Éxito.

Además, se premiará a la categoría especial ‘Electromovilidad’, en línea con el momento económico que vive Nuevo León, al ser un hub de la movilidad del futuro.

“Nuevo León se ha posicionado como un referente tecnológico y de transformación digital. Conscientes de la importancia que la entidad ha adquirido como hub de electromovilidad, queremos reconocer a los proyectos que ofrecen soluciones de este ámbito”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal, durante la presentación de la convocatoria.

“El Premio Tecnos Nuevo León 4.0 es fundamental para impulsar el talento emprendedor tecnológico. Nos sumaremos a construir un Nuevo León más innovador, más moderno, más sostenible y con más oportunidades” dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de VivaAerobus, y presidente del Consejo Rector Nuevo León 4.0.

“Somos y seguiremos siendo un ejemplo de colaboración para impulsar la transformación digital de la sociedad, empresas, academia, emprendedores base tecnológica y gobierno”, agregó Juan Carlos Zuazua.

“Invitamos a toda la comunidad empresarial, académica, emprendedora y de gobierno a aprovechar esta convocatoria para visibilizar sus proyectos y desarrollos con tecnologías 4.0”, concluyó el secretario Rivas.

La edición 2023 estará abierta desde hoy y hasta 29 de septiembre de 2023.

Los proyectos serán evaluados por evaluadores independientes bajo criterios técnicos para determinar a los ganadores, a ser reconocidos en enero de 2024.

Los interesados pueden registrarse en esta liga: https://tecnos.nl.gob.mx/