Esta mañana, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, premió a los ganadores del certamen de pintura infantil “Soy hijo de un policía 2019”, cuyo objetivo principal fue impulsar la creación artística en las y los hijos de policías, para con ello propiciar de manera simultánea la interacción y convivencia familiar a través de la actividad lúdica y armónica.

En singular ceremonia realizada en el piso 12 del edificio sede, el titular de la SSC capitalina recibió a los cuatro primeros lugares del concurso, que en este caso fueron en su mayoría niñas, quienes en un ambiente cordial mostraron y explicaron sus dibujos al Jefe de la Policía con la temática “la labor cotidiana de la policía”.

Así la niña ganadora del primer lugar, Jennifer Chanel Caballero Ramos, de siete años de edad, hija de la policía auxiliar Norma Dalia Caballero Ramos, adscrita al Cuadrante del sector 54, de servicio en la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que en su dibujo se plasma a ella y a su familia en un zoológico donde hay jirafas, leones, tortugas y aseguró que está orgullosa de que su mamá sea policía y de que los policías cuiden a los animales y a las personas.

El segundo lugar correspondió a la niña Carol Itzama Olvera Corona, de nueve años de edad, hija de la policía auxiliar Carolina Corona Cervantes, adscrita al Cuadrante del sector 66 y de servicio en la línea 1 del Metrobús, y explicó que en su trabajo dibujó a su mamá brindando seguridad en dicho transporte y vigilando en una patrulla.

El tercer lugar fue para la niña Araceli Ximena Martínez Flores, también de nueve años de edad, hija de la policía auxiliar Araceli Flores Días, perteneciente al Cuadrante del sector 64 y de servicio en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Bahía de Santa Bárbara; expuso que en su obra plasmó a su mamá y a ella jugando en un parque, dijo admirar el trabajo de su madre y que de grande también quiere ser policía.

Y el cuarto lugar lo ocupó la niña Bárbara Muñoz Rodríguez, de 12 años de edad, hija del policía auxiliar Jesús Antonio Muñoz Ángeles, adscrito al Cuadrante del sector 53, destacado en la seguridad de la policlínica Taxqueña del STC Metro, y detalló que se dibujó de espaldas a ella y a su padre uniformado tomados de la mano caminando por la calle, le gusta el trabajo de la policía que está para cuidar a los demás y afirmó que su papá es su héroe porque es policía.

Tras escuchar las narraciones de sus obras, el Secretario Orta Martínez entregó al primer y segundo lugar un Ipad y al tercero y cuarto una lap top, así como a cada una de ellas un merecido diploma.

El Jefe de la Policía agradeció tener la oportunidad de entregarles estos premios por su dibujos, que dijo le gustaron mucho, al igual que el saber que estén orgullosas de sus mamás y sus papás, “eso es muy importante, el que nuestros policías tengan hijos e hijas que reconozcan a sus papás, porque muy probablemente es la mayor motivación para hacer su trabajo”, subrayó.

Cabe señalar que en el certamen se recibieron un total de 88 trabajos, del 10 de abril al 17 de mayo del año en curso, mismos que fueron valorados de acuerdo a la creatividad, originalidad y calidad artística en técnica libre, con la temática “La labor Cotidiana de la Policía”.

Entre algunos de los integrantes del jurado estuvieron la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada María de los Ángeles Ocampo Allende; el Subsecretario de Desarrollo Institucional, maestro Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro; la Directora Ejecutiva de Desarrollo Institucional y Servicios de Apoyo de la Policía Auxiliar, maestra Itzel Rocha González, entre otros.

Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.