Premia SEyD a instituciones educativas ganadoras de desfiles cívicos

Estatal

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la ceremonia de premiación de los contingentes educativos ganadores de los desfiles cívicos conmemorativos del Inicio del Movimiento de Independencia y de la Revolución Mexicana, efectuados en el año 2022.

El evento se efectuó en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno y fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, en compañía de autoridades de Educación Básica, Media Superior y Superior.

En su mensaje, la titular de la SEyD agradeció a las instituciones educativas, en las cuales se atiende la formación integral del alumnado, y no solo se pone énfasis en las asignaturas académicas, sino que también se atienden el desarrollo físico, deportivo, socioemocional, artístico y motriz, además se fomentan los valores cívicos, los cuales fortalecen la identidad como chihuahuenses y como mexicanos”.

“Conmemorar las fechas cívicas que marcaron el rumbo de nuestra patria es dejar memoria en las nuevas generaciones los hechos trascendentes que han conformado nuestro país, es fomentar identidad nacional y fomentar valores, la cultura y tradiciones que siempre nos van a identificar como país”, expresó la funcionaria.

Agregó que estos desfiles se han instalado en la tradición de la cultura mexicana, no solo para recordar a personajes de la historia y las fechas cívicas, sino para dar a conocer el trabajo que se realiza en las escuelas, para que la sociedad aprecie el talento de estudiantes y docentes.

En lo que respecta al desfile cívico militar del 212 aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, se reconoció y premió a los primeros lugares en las categorías de Contingente y Banda de Guerra, en los niveles de Media Superior y Superior, los cuales fueron acreedores a equipos de cómputo, tambores y cornetas, respectivamente.

Mientras que en lo correspondiente al desfile cívico deportivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana se otorgaron premios en efectivo a los ganadores de las categorías de Tabla Gimnástica y Danza Folklórica, en los niveles de Secundaria, Media Superior y Superior, además de Carro Alegórico, esta última de manera general.

Los primeros lugares de las instituciones ganadoras en el desfile cívico militar 212 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia en la categoría Contingente fueron en el nivel media superior, la Preparatoria Maestros Mexicanos y en medio superior IByCENECH.

En la categoría bandas de guerra el CBTIS No.122 del nivel media superior, la Universidad Tecnológica de Chihuahua del nivel superior.

En el desfile cívico deportivo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, en la categoría carro alegórico la  Preparatoria Maestros Mexicanos.

En tabla gimnastica nivel secundaria, el ganador del primer lugar fue la Secundaria Estatal No.3008, en el nivel media superior la Preparatoria Maestros Mexicanos y nivel superior IByCENECH.

En danza folklórico nivel secundario el primer lugar fue la Secundaria Estatal No.3005, en nivel media superior la  Preparatoria Maestros Mexicanos y en nivel superior IByCENECH.