Precisiones sobre el padrón priista en la Ciudad de México

Deporte

En aras de la transparencia y la buena conducción del proceso interno para la elección de su dirigencia nacional, el Partido Revolucionario Institucional precisa lo siguiente sobre el padrón de registro partidario en la Ciudad de México:

• El padrón de la Ciudad de México, al 23 de enero de 2019, ascendía a 65 mil 543 afiliados, según información registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, derivado del programa de Afiliación y Refrendo iniciado en febrero de este año, se recibieron 63 mil 201 afiliaciones y refrendos con corte al 11 de junio del 2019.

• El 13 de junio de 2019 se remitieron al INE,  para su verificación, un total de 128 mil 727 registros de afiliados de la entidad, producto del padrón histórico y de las afiliaciones y refrendos recibidos en el año corriente.

• Como resultado de este proceso, el INE, con fecha del 21 de junio, notificó al partido la depuración de 22 mil 286 registros bajo las causales de duplicación en el registro de otro Partido Político Nacional, defunciones, vencimiento de credencial de elector, suspensión de derechos y datos personales irregulares.

De esta manera, el registro partidario en la referida entidad arroja un total de 106 mil 441 afiliados, quienes podrán participar en la elección de los titulares del Comité Ejecutivo Nacional 2019-2023, a realizarse el próximo 11 de agosto de 2019; es de destacar que este listado es 60% superior al que se tenía en enero de 2019.

El Revolucionario Institucional refrenda su compromiso de que el proceso interno para la elección de la nueva dirigencia nacional se desarrolle en un clima de libertad de expresión, participación democrática, respeto irrestricto a las reglas y claridad en los procedimientos, lo que redundará en el fortalecimiento de la unidad interna del instituto político.