Principal Finanzas Precisa Profeco que no se han incrementado los precios de los combustibles

Precisa Profeco que no se han incrementado los precios de los combustibles

81
Compartir

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, subrayó que no ha habido variaciones en los precios de los combustibles, esto ante los rumores de aumento en los precios de las gasolinas, “estos rumores no tienen fundamento, con números y hechos demostramos lo contrario”.
Durante su intervención en la conferencia de hoy del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que en los últimos tres meses ha habido muy poca variación en los precios, y explicó que de acuerdo con los precios e índices de ganancia reportados la semana pasada, comparándolos con los del periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, las marcas con precios más altos siguen siendo Chevron, Redco y Arco; y las más económicas Total y Lagas.
“Respecto a los cambios sexenales, se puede ver que las menores variaciones en los promedios de precios en las gasolinas lo ha tenido el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con el expresidente Enrique Peña Nieto”, agregó.
Quién es Quién en los precios
Al presentar Quién es Quién en los Precios en Combustibles correspondiente al periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que en la gasolina Regular, el precio más alto lo tuvo Ralsi, en La Paz, Baja California Sur, con $21.52 e índice de ganancia de $3.31 por litro. El más económico se registró en Carvi Autoservicios, en Centro Tabasco, con precio de $17.89 y con índice de ganancia de $0.19 por litro.
En la venta de gasolina Premium, el precio más caro se encontró en Petro-leo, en León, Guanajuato, con precio de $21.99 e índice de ganancia de $3.57 por litro.
Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo, en Coatzacoalcos, Veracruz, fue quién tuvo el precio más bajo de $18.99 y el índice de ganancia de $0.44 por litro.
Respecto al Diésel, el precio más caro lo registró Corporativo Enervisión, con precio de $21.89, índice de ganancia de $3.51 por litro.
El precio más económico fue en Carvi Autoservicios, en Centro Tabasco, con precio de $19.59 e índice de ganancia de $0.31 por litro.
En relación con las acciones de verificación, Sheffield Padilla informó que del 31 de agosto al 6 de septiembre se atendieron 795 denuncias contra gasolineras, a través de la APP Litro por Litro, de las cuales se desprendieron 219 visitas de verificación.
Se encontraron irregularidades en 8 estaciones de servicio, y en esta ocasión una fue la que se negó a ser verificada, siendo:
Roberto Ramírez Guzmán, con dirección en Carretera Transístmica km 164 Palomares, sin colonia, CP 70312, en Matías Romero Avendaño, Oaxaca

Añadió que la APP Litro por Litro cuenta con 96,207 descargas.
Monitoreo de gas LP
En lo que respecta a los precios del gas Licuado de Petróleo (LP), del 29 de agosto al 4 de septiembre, en la venta por litro en tanque estacionario el precio más alto fue en Grupo Centurión Combustibles, en Zumpango, Estado de México, con precio de $11.07 e índice de ganancia de $4.78 por litro.
El de menor precio se tuvo en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Mihuatlán, Puebla, con $6.76, índice de ganancia de $2.29 por litro.
En la venta por kilo en cilindros, el precio más alto se registró en Gas del Caribe, en Cozumel, Quintana Roo, de $20.56 e índice de ganancia de $10.96 por kilo.
Gas Menguc, en Zacapu, Michoacán, tuvo el precio más bajo, de $13.74 con índice de ganancia de $5.49 por kilo.
Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que del 31 de agosto al 6 de septiembre se realizaron 38 verificaciones a empresas gaseras, 14 resultaron con infracción y una se negó a la revisión.