PRD y Mancera no irían en alianza si PAN impone aspirante a candidato para el 2024: MAM

Política

Redacción          

El aspirante por el PRD a la presidencia de la República, el senador Miguel Ángel Mancera, dejo en claro que, el sol azteca, no aceptarán imposiciones del candidato para el 2024, por lo que, de ser así, el partido no participaría, ni tampoco él.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la idea de que sea el PAN quien decida sobre el candidato, y sobre las declaraciones de Marko Cortés, quien señaló que los aspirantes a candidatos deben juntar un millón de firmas para mostrar su aceptación.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera indicó “con eso no vamos a trabajar nosotros ni vamos a estar de acuerdo de ninguna manera, o sea, esa idea no estaría al menos en nuestro radar, si es así, nosotros no estaríamos participando, porque un ejercicio de imposición no puede construir una alianza. La alianza tiene que ser de acuerdo, si yo creo que los compañeros de Acción Nacional por lo que yo he escuchado quieren construir una alianza y quieren construir acuerdos, entonces seguramente esa manifestación habrá que verla con los matices que se han venido construyendo.

Tras una encuesta publicada en un medio, en donde la le favorece, Miguel Mancera Mancara, indicó que “todas absolutamente todas (las encuestas) son respetables, en este ejercicio que acabo de ver hoy por la mañana, pues lo que hace es refrendar nuestro compromiso, nos compromete más, nos compromete a seguir trabajando en la misma línea que he platicado con ustedes en poder tener pronto una selección de candidatas o de candidatos. Urge consolidar la alianza”.

Asimismo dijo estar esperando a su partido para ver la metodología, “que la dirigencia nacional lo diga, lo planteé y puedan decidirlo, soy respetuoso obviamente de lo que pueda establecer el presidente nacional de PRD y la dirigencia de PRD, lo que yo he planteado es que pues se haga a la brevedad, es decir, que ya se pueda decir, tendremos encuestas, que tendremos resultados y que para el mes de julio, pues podríamos tener tres nombres de las candidatas o los candidatos que pudieran tener las preferencias y de ahí, ir hacia adelante, de ahí poder trabajar”.

Sobre si, ¿no es así el PRD no va en alianza? Mancera manifestó, “yo no decido por el PRD, yo lo digo en lo en lo personal porque pues para eso está la dirigencia del PRD, pero lo que dijo en ese momento el Presidente Nacional es que no puede haber imposiciones, entonces yo respaldaría y suscribo lo que dijo en ese momento Jesús Zambrano”.

Sobre lo señalado por el líder del PAN, Marko Cortés, de que estarían pidiendo un millón de firmas para los interesados en inscribirse, el ex gobernante de la Ciudad de México, indicó que, “esto de las firmas es que si reúnen, que si no la reúnen, que si son verdaderas, que si son falsas, yo creo que hay que hacer algo rápido y hay que hacer algo que le dé seguridad a todo el mundo.

“Yo vuelvo a reiterarlo, desgraciadamente no podemos pedir que haya primarias porque es muy caro, alguna vez se hizo y es un método muy muy caro, pero sí se puede pedir y se puede hacer un ejercicio de encuestas cruzadas, de encuestas con certificadoras y de cara a la ciudadanía, y claro que participe en la sociedad civil como se ha venido reiterando, yo en eso estoy totalmente de acuerdo”, expresó.