Principal Electoral PRD vigilará a servidores de la nación durante elecciones en Hidalgo y...

PRD vigilará a servidores de la nación durante elecciones en Hidalgo y Coahuila para evitar manipulación de votos

75
Compartir

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emprenderá en los estados de Hidalgo y Coahuila una campaña de vigilancia permanente a funcionarios federales y a Servidores de la Nación para impedir que desde la Presidencia de la República se intente presionar y modificar la voluntad de los ciudadanos en sus elecciones, advirtió el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila Romero.En conferencia de prensa en esta ciudad, acompañado de Karen Quiroga, Estefany Santiago, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, y la diputada local Areli Miranda, Ávila Romero señaló que pondrán énfasis en la estructura electoral que ha desplegado el gobierno federal y Morena en esta entidad, pues hasta el momento han sido interpuestas 40 denuncias contra servidores públicos por utilización de programas federales para favorecer al presidente.
En ese sentido, aseguró que para este instituto político el estado de Hidalgo es su principal prioridad, por lo que confió que tiene la oportunidad de reposicionarse en la entidad y lograr la confianza de la ciudadanía y así ganar la votación en este 2020.
Dijo que el PRD se declara listo para iniciar este proceso electoral, “estamos preparados para ir solos en la elección y también no descartamos que, en algún momento, dependiendo de las pláticas ir en algunas candidaturas comunes”.
Agregó que hoy el PRD tiene que ser esa opción, construirse en esa alternativa que están buscando los ciudadanos.
Subrayó que entre las tareas principales en la entidad hidalguense es volver a ganar los 10 municipios que actualmente gobierna el instituto político y cuyos gobernantes han logrado con creces sacar adelante sus administraciones.
Insistió que este partido está en reposicionamiento a nivel nacional y en esta entidad, por lo que destacó que se logró más de un millón de afiliados en la República Mexicana y en Hidalgo logró casi 30 mil afiliados.
En tanto, el dirigente nacional Camerino Márquez expresó que en la entidad hidalguense existen buenos perfiles para que encabecen las planillas, “desde luego tenemos que escuchar a la sociedad y postular propuestas desde la ciudadanía”.
Por su parte, Fernando Belaunzarán consideró que Hidalgo puede ser “la gran vitrina de las elecciones y una gran ventana de oportunidades, porque en ningún lugar han cumplido con el combate a la corrupción por parte de Morena, ya que los escándalos más fuertes han ocurrido en este estado”.
A su vez, la dirigente nacional Adriana Díaz indicó que el encuentro que sostuvieron con dirigentes estatales tiene el objetivo de definir una estrategia del partido para lograr obtener dos dígitos más que en las elecciones pasadas.
Asimismo, expresó que el PRD y sobre todo las mujeres, se sienten agraviadas por la reducción del presupuesto y la desaparición de más de 54 programas enfocados para este sector, por lo que advirtió que el Sol Azteca cuidará el tema de la equidad de género para que las compañeras estén representadas en cada segmentación de competitividad, ya que en estas elecciones las mujeres darán una gran pelea de territorio.
Finalmente, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, coincidió en que el PRD estará vigilante en las entidades de Hidalgo y Coahuila para tener un proceso electoral competitivo y transparente.