PRD se transformará en una izquierda socialdemócrata para superar demagogia y fanatismo de la 4T

El PRD inició una nueva etapa de cambios para recuperar su credibilidad social y conquistar el apoyo de la ciudadanía, luego de que se instalara la Comisión Organizadora de los próximos Congresos Nacionales, donde se acordó transformar el partido en una izquierda socialdemócrata para combatir y superar al gobierno de la 4T que se ha distinguido por la demagogia y el fanatismo.

Al respecto, la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras señaló que el primer cambio se realizará durante el XVII Congreso Nacional, a celebrarse el próximo 9 de octubre, donde se armonizarán los documentos básicos (Estatuto, declaración de principios y programa) en materia de igualdad de géneros, no discriminación política, prevención de la violencia por motivo de género, lenguaje incluyente y no sexista.

La líder perredista agregó que, posteriormente, los días 4 y 5 de diciembre se tiene programado llevar a cabo el XVIII Congreso Nacional, en el cual “profundizaremos nuestras reformas democráticas y prepararemos al PRD para superar la ola demagógica y fanatismo que se extiende en nuestra nación”. Explicó que el PRD trabajará por la unidad social nacional con base en el diálogo abierto con la ciudadanía, la pluralidad de ideas y aspiraciones sociales.

Anunció  que se organizarán Foros Sociales para que militancia, simpatizantes y ciudadania participen libremente respecto a la adopción de una nueva identidad teórica, ideológica y política, fundada en una izquierda socialdemocracia crítica y progresista. Opinó que desde el PRD se discutirá la ruta a seguir para luchar junto con la ciudadanía por sus derechos a vivir sin violencia, al empleo con salarios dignos, a la buena educación, a un servicio eficiente de salud, a la vivienda, al agua, a las energías limpias, a la alimentación y al medio ambiente saludable.

Díaz Contreras consideró que tanto en los Foros Sociales, como en el XVIII Congreso Nacional, se reflexionará en libertad para construir un nuevo Partido; por lo que todos están llamados a asumir una actitud congruente con la lucha por la democracia, por la República federal, por la igualdad social, por el bienestar y por las libertades.

Finalmente, confió en la congruencia política alcanzada hasta ahora para transformarse en un partido sólidamente arraigado en la sociedad y servir a la ciudadanía como instrumento de cambio.

Artículo anteriorOfrece el ISSSTE acceso a servicios financieros a través de TELECOMM y SUPERISSSTE
Artículo siguienteTrascendental que organizaciones impulsen el avance de los derechos de las mujeres en el ámbito electoral: magistrada Mónica Soto Fregoso