PRD se posiciona con candidaturas emanadas de la sociedad

Los abanderados del Partido de la Revolución Democrática poco a poco se van posicionando en la preferencia del electorado en las seis entidades donde se tendrá renovación de congresos locales –Quintana Roo y Tamaulipas-, gubernaturas – Puebla y Baja California-  y ayuntamientos –Aguascalientes, Durango y Puebla-.

En el caso de Puebla, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, señaló que la candidatura del doctor Enrique Cárdenas Sánchez, personalidad emanada de la ciudadanía, es una muestra de la apertura que tiene el partido a la sociedad civil y el nuevo rumbo político de encabezar las demandas de la gente.

Durante estas dos semanas de campaña en la entidad Cárdenas Sánchez ha tenido un avance importante en el porcentaje de preferencia, que lo coloca en el segundo lugar.

La propuesta de gobierno de Enrique Cárdenas es abatir la inseguridad, generar crecimiento económico y bienestar social en la sociedad poblana, además de abanderar las demandas de la gente y darles una solución de llegar a la gubernatura, ya que él es un candidato emanado de la sociedad civil.

Entre sus propuestas está promover la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, impulsar un programa integral con perspectiva de género.

De igual forma, en el estado de Baja California se postuló candidatos ciudadanos; en Tijuana a Julián Leyzaola Pérez, quien se comprometió a trabajar de la mano de la gente y hacer de este municipio un ejemplo de buen gobierno.

En Mexicali, Jaime Dávila Galván, trae como propuesta de gobierno trabajar  por la seguridad pública y los temas que tienen que ver con la ecología de la zona.

Mientras, en Tamaulipas los candidatos a diputados locales realizan sus actividades de campaña para posicionarse nuevamente en la preferencia de los más de 2 millones de ciudadanos inscritos en el padrón estatal de electores y recuperar el registro que perdió  en esa entidad en julio del año pasado.

Los 21 abanderados perredistas a diputados locales por Mayoría Relativa a conformar la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, impulsarán iniciativas en el congreso local para abatir los cinturones urbanos de pobreza en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria, donde viven familias en condiciones socioeconómicas muy difíciles a las que es necesario apoyar para mejorar su nivel de vida.

La Dirección Nacional extraordinaria señala que se tiene posibilidades de tener el triunfo en Distrito XX de Ciudad Madero, con Lauro Ortiz Rivero, como candidato ciudadano externo, así como en los Distritos XIV, con María Antonia Elizabeth Barrón Valdez y Distrito XV con Armando Estrada Cantú, de Ciudad  Victoria; Altamirano en el Distrito  XVIII, con Fernando Juárez Ortega  y Tampico en el Distrito XXI con Itatí Amairani García.

Los abanderados del PRD  trabajarán de la mano con la ciudadanía tamaulipeca para enarbolar las demandas de la sociedad y plantear iniciativas que den una salida a los problemas de inseguridad y pobreza que viven en esa región del país.