La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalda la propuesta de los senadores de su bancada para llevar a consulta popular que se otorgue un ingreso económico a quienes perdieron su empleo a consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19.

Lo anterior, luego de que un grupo senadoras y senadores de distintos partidos, incluidos los senadores perredistas, presentaron ante la Mesa Directiva la solicitud de consulta con la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno Federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos con motivo de la crisis económica por las que atraviese el país, como la originada por la contingencia sanitaria del Covid-19?.

En ese sentido, el PRD insiste en la urgencia de reactivar la economía y establecer el Ingreso Mínimo Vital para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas a buscar el sustento cada día, corriendo el riesgo de enfermarse y engrosar las cifras de la pandemia en nuestro país.

Las y los líderes perredistas subrayaron que esta acción si abonará de manera real a lo que hoy le adolece a la ciudadanía y que se requiere como acción real para beneficio del País.

Señalaron que con la alarmante cifra de muertes causadas por la pandemia, mismas que ya rebasaron los 70 mil decesos, es inminente modificar la estrategia de salud y económica, otorgando más estímulos a los ciudadanos, mismos que se han visto obligados a salir a buscar un salario, y exponiendo que cada día aumente la cifra de contagios en nuestro país.

Finalmente, informaron que la iniciativa consiste en otorgar un apoyo de 3 mil 696 pesos por 30 días y un máximo de 90 días, a quienes han perdido su fuente de ingresos a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.