PRD reitera rechazo en contra de medidas autoritarias de la Ley Garrote

Deporte

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifiesta su rechazo a la reforma del artículo 308 Bis del Código Penal de Tabasco, llamada la “Ley Garrote”, aprobado por el Congreso del estado, pues esto significa violentar el derecho libre de manifestación.

El PRD desautoriza en todos sus términos a aquellos  diputados que votaron a favor de la “Ley Garrote”, ya que en ningún momento puede ser copartícipe  o dar su aval a este tipo de leyes regresivas y fascistas que atentan en contra de manifestaciones públicas de libre expresión.

El dictamen, que contempla sanciones de hasta 20 años de prisión por impedimento de ejecución de trabajos u obras, tiene el fin de coartar la libertad de expresión y reprimir las manifestaciones pacíficas.

Esta medida de represión, aprobada por Morena y avalada por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se gestó con la intención de evitar protestas de la construcción de la Refinería Dos Bocas a iniciarse a principios del mes de agosto.

La “Ley Garrote” es un símil a la represión que encabezó el expresidente Gustavo Díaz Ordaz en contra del movimiento estudiantil de 1968.

La postura de Morena va en contra del plantón en Reforma, que encabezó Andrés Manuel López Obrador durante varios meses.

El PRD no olvida que el Presidente López Obrador tomó por meses Paseo de la Reforma, pozos petroleros en Tabasco y emprendió caravanas a la capital del país desde su estado natal, libremente y sin ningún tipo de sanciones.