PRD rechaza reforma al INE: Ángel Ávila Romero

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero exigió al Presidente de la República respetar lo que marca el Artículo 134 constitucional y parar esa grosera intervención que desbalancea el proceso político y el piso parejo para todos los partidos de cara a la elección del próximo 6 de junio.

“Debe entender que él no es el contendiente electoral y respetar lo que dice la Ley de que todo funcionario público tiene que tener neutralidad política, sobre todo por la utilización de los recursos públicos, por ello el PRD no dejara de insistir y denunciar la permanente intromisión de López Obrador”.

Ávila Romero dijo que el Jefe del Ejecutivo amenaza al Instituto Nacional Electoral (INE) con una reforma electoral, por no haberse sometido a su voluntad y querer atentar contra un organismo constitucionalmente autónomo e independiente, lo que daría una muestra más del camino hacia la dictadura a donde el presidente quiere llevar a todo México.

“No aceptaremos ninguna reforma constitucional que pretenda modificar la conformación del INE y menos permitiremos una regresión autoritaria en donde el Gobierno quiera tener el control de los órganos electorales”, aseveró el dirigente perredista.

Añadió que el INE ha demostrado dignidad y que va a aplicar la ley en este país al no dejarse amenazar por personajes como Félix Salgado Macedonio que lo único que hacen es sentirse por encima de las leyes y la Constitución.

El representante ante el INE reiteró que desde el PRD respaldan las decisiones que se han tomado en el Consejo General y le exigen al Jefe del Ejecutivo respete al árbitro electoral, a la Constitución, a la ciudadanía y deje de entrometerse en el proceso político del próximo 6 de junio.