PRD propone tasa cero al internet, derecho humano

Nacional

Javier Zavala

El coordinador de los diputados del PRD, Luis E. Cházaro, reiteró su posición para que el internet en el país tenga tasa cero impuestos, toda vez que lo consideró un derecho humano, según la Organización de las Naciones Unidas, desde 2016 y se exalta que no habrá nuevos impuestos, pero tampoco se ayuda en una post pandemia a cuestiones tan básicas como es el internet.

El legislador mencionó que no hay ningún apoyo a los empresarios, a las Pymes, micros, pequeños y medianos empresarios, por lo que, durante la discusión de las 500 reservas, Luis E. Cházaro insistió en necesidad de aprobar esta reserva.

“Se ufanan (Morena y aliados) de que no habrá nuevos impuestos, pero tampoco hay un apoyo para que la post pandemia ayude a un sector que tanto sufrió y que emplea al 80 por ciento de los empleados y empleadas en este país.  Y como éste podríamos seguir dando ejemplos”, dijo el legislador.

Los diputados del PAN, PRI y PRD hablaron en conferencia de prensa donde el coordinador Jorge Romero del PAN, del bloque legislativo “Va por México”, dijo que están unidos, y se está dando la más contundente muestra de esa unión. “Nos faltó un voto, un voto de los más de 200 que tenemos, por una razón de salud del diputado que no pudo conectarse ni siquiera por vía remota”.

Luis E. Cházaro mencionó que ayer un diputado del bloque oficialista hozo en la tribuna decir que hoy o mañana o pasado mañana nos humillarán con su voto, “Decirles únicamente que no nos humillan. A mí, al PRD, al PAN y al PRI no nos humillan perder una votación  de lado de la razón; humillan al niño con cáncer que ya no le van a llegar sus medicamentos porque están tasando a estas donaciones a las asociaciones civiles.

“Humillan al campesino que no va a tener un apoyo si no da su anuencia para estar en este programa sembrando dudas, perdón Sembrado Vidas; humilla al estudiante que están preocupados por matricularse en una universidad publica y  que con mucho esfuerzo recibe algunos centavos, algunos pesos, por parte de sus padres o de sus abuelos y que tendrán que estar más preocupados porque no lo persiga hacienda que por estar estudiando”, mencionó.