PRD presenta denuncia penal ante la FGR en contra del Presidente de la República: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, informó que este instituto político interpuso una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la injerencia electoral del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien es un delincuente electoral confeso al violentar la Constitución y la normatividad.

“Hoy los delitos electorales son considerados graves y López Obrador reconoció que es un delincuente electoral, por lo tanto, la FGR debe iniciar un procedimiento en su contra”, sentenció.

Zambrano Grijalva añadió que el titular del Ejecutivo no puede seguir violando la Constitución, las Leyes, los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que le exigió que saque las manos del proceso electoral para tener elecciones limpias, libres, transparentes y sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos.

Precisó que, de acuerdo al Artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se debe imponer al mandatario federal las sanciones dispuestas de tipo penal que corresponda, por el uso indebido de su cargo como funcionario público y el uso de recursos para la intromisión en el presente proceso electoral.

El dirigente perredista explicó que la denuncia señala que el presidente ha incurrido en dos delitos electorales que vulneran el Sistema Jurídico Electoral, por un lado está la utilización de los programas sociales gubernamentales con fines electorales y, por otro, el uso de los bienes y servicios que tiene a su disposición, ambas acciones influyen ilegalmente en las contiendas electorales federales y locales.

En ese sentido, el PRD presentó esta denuncia ante el FGR en contra del presidente de la República, porque ni él ni su partido Morena lograrán parar a la Coalición Va por México en los estados donde se lleva una clara ventaja y son los ciudadanos los que deben decidir libremente a sus representantes políticos. “México debe decidir libremente

entre contar con una dictadura representada por Morena y López Obrador o democracia representada por la coalición Va por México, de la que el PRD forma parte”, finalizó.