PRD prepara denuncia en contra del Presidente de la República, de su hermano Pío López Obrador y de David León: Ángel Ávila Romero

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero anunció que la próxima semana el PRD presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Pío López Obrador, del Presidente de la República, de David León y quienes resulten responsables, por el financiamiento ilegal a las campañas del partido político Morena.

Ello luego de que se dio a conocer los videos en donde se observa a David León, funcionario actual del Gobierno Federal, entregando dinero al hermano del Presidente de la República, Pío López Obrador, el cual presuntamente se destinó a actividades electorales de Morena en el estado de Chiapas en 2015.

En ese sentido, el dirigente nacional del PRD exigió a las autoridades se investigue a fondo este acto delictivo, “ya basta de corrupción y de financiamiento ilegal a los partidos, eso es un flagrante delito y las autoridades deben castigar a los responsables”, expresó.

Explicó que si bien es cierto que la Ley establece que los particulares pueden hacer aportaciones a los partidos políticos, siempre y cuando se cumplan con una serie de normas y requisitos que deben cumplir con el fin de saber con claridad de dónde viene el dinero y cómo se está utilizando.

Lo que se vio con David León, es la segunda parte de los videoescándalos, “financiamiento ilegal, moches para ganar las campañas políticas y lo que es peor, estos moches, este dinero ilegal, se premia con espacios en el gabinete, ojalá que no todos los que están en el gobierno federal hayan logrado ese espacio por sus aportaciones a Morena”, sostuvo.

Aseguró que el PRD no será cómplice de la corrupción, por ello, presentará una denuncia de hechos para conocer el origen de ese dinero y durante cuánto tiempo existió ese tipo de aportaciones de manera ilegal.

Es increíble que el presidente de la República se empeñe en justificar un acto ilegal, cuando es claro que llegaron a la presidencia violando la Ley. Los delitos están claros, independientemente de los montos del dinero, es por ello que el PRD seguirá exigiendo castigo a los responsables, finalizó.