PRD pide dar a conocer colonias donde operará Guardia Nacional en Iztapalapa

Metrópoli

La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México (PRD), solicita al gobierno capitalino informar las colonias donde se localizará la Guardia Nacional en la Alcaldía de Iztapalapa, misma que ha concentrado el crecimiento urbano de la ciudad en los últimos 30 años.
Es fundamental que la Guardia Nacional no sólo se ubique en las colonias limítrofes con el Estado de México ya que no son las únicas que cuentan con incidencia delictiva.
De acuerdo con datos oficiales entre las colonias con mayor índice de inseguridad se encuentra Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Degollado, Santa Martha Acatitla, Ejército Constitucionalista, Vicente Guerrero, San Miguel Teotongo, Unidad Ermita Zaragoza, por mencionar algunas.
Vamos a solicitar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de un informe detallado de los puntos donde va operar la Guardia Nacional, pues para la ciudadanía no es suficiente escuchar cifras y que no se vean las acciones en las calles de la demarcación.
Iztapalapa requiere de un amplio despliegue en materia de seguridad ya que es la Alcaldía más poblada con casi dos millones de habitantes, por ello solicitaremos mayor presencia de la Guardia Nacional, pues en esta medida debería notarse la reducción de los delitos.
En este sentido la Dirigencia Estatal perredista, destacó que es insuficiente el despliegue de 450 agentes a dicha demarcación, pues hay 15 mil 689 personas por kilómetro cuadrado, lo que representa tres veces más el promedio de la Ciudad de México, sumado a la población flotante que se registra en el oriente de la ciudad de 1.9 millones de personas.
La Dirigencia Estatal perredista insistió en que el secuestro en la ciudad no se va a detener si además de la integración de la Guardia Nacional no se hacen los ajustes necesarios al gabinete, así como de proporcionar los recursos necesarios para que el personal de las áreas pueda desarrollar su trabajo de manera digna, comenzando por cambiar la reducción en la dotación de combustible a patrullas.
Finalmente se destacó que como bien lo menciono la jefa de gobierno, es su obligación brindar seguridad y hasta el momento no ha dado resultado y es después de más de medio año que presenta acciones de fortalecimiento en materia de seguridad y son los capitalinos quienes han pagado un alto costo por la ineptitud del actual gobierno.