PRD pide comparecencia de dependencias sobre hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo

Javier Bárcenas

El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, presentó un punto de acuerdo para citar ante la Comisión Permanente a la secretaria de Energía, Roció Nahle García, y al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, para explicar los problemas de desabasto en el país, así como las estrategias sobre los acontecimientos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, señaló que es importante saber que ocurre en el desabasto que hay de gasolina en gran parte del país, así como las acciones que se llevaron a cabo antes, durante y después de la tragedia en Hidalgo.

Señaló que las víctimas de la delincuencia, los habitantes de Tlahuelilpan, el estado les ha fallado en una de las principales preocupaciones que es garantizar la seguridad a las mexicanas y los mexicanos.

Lo que se quiere conocer son las omisiones y negligencia que hubo en el lugar de la tragedia, por lo que es necesario la presencia de los titulares dichas dependencias, así como de la los encargados de la Secretaría de la Defensa, y la Función Pública.

La diputada estuvo acompañada de los senadores Miguel Ángel Mancera y Omar Obet Maceda, y refirió que será importante conocer la información del secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, para saber las acciones de Protección Civil en el lugar del accidente.

En cuanto a la Fiscalía General, la diputada Verónica Juárez mencionó que se pedirá al titular, Alejandro Gertz Manero, para que haga una investigación independiente, autónoma que pueda dar respuesta a las víctimas y a quien se exige justicia y verdad de los hechos lamentables.