PRD no será tapadera de nadie y es un partido abierto a la sociedad

Javier Bárcenas

Diputados federales e integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), salieron a defender sus principios políticos, tras la renuncia de nueve integrantes,  y señalaron que no serán tapadera de nadie y ni tampoco nadie es indispensable.

Ángel Ávila, integrante de la DNE afirmó que nadie puede decir “que tiene el sartén por el mango” dentro de PRD, y advirtió que ante la embestida del gobierno, el partido del Sol Azteca seguirá siendo un opositor firme contra el régimen.

En conferencia en la Cámara de Diputados, los perredistas Adriana Díaz, Karen Quiroga, Estefanía Santiago, Ángel Ávila y Camerino Eleazar, Guadalupe Aguilera, Raymundo García, Antonio Ortega y Mónica Bautista, Abril Alcalá, Mónica Almeida, Frida Esparza Márquez y Azucena Rodríguez, afirmaron que “no será tapadera de nadie”.

Dijo que quienes salieron fueron por intereses personales, pero que la agenda del PRD es en favor de los derechos humanos y la vida de los ciudadanos, por eso llevarán a cabo la embestida al gobierno para defender los derechos ganados para los ciudadanos.

Recordó que el PRD cumplirá 30 años y que en estos momentos se encuentran en una profunda transformación, por lo que no permitirán que integrantes corruptos y con otros intereses sigan dentro del partido, sin perfil e ideología política, y dañen al partido, “por eso habrá una depuración”.

“No nos tiembla la mano con muchos o pocos diputados”, con el autoritarismo de muchos integrantes”, pero el PRD saldrá avante y cada quien lo mirará desde su propio espacio, señaló.